INTENSA DISPUTA POR EL CONTROL DEL CONCEJO DELIBERANTE

Con denuncia psiquiátrica, Anghileri bloquea jugada Juanjo/Solá

Juan José Álvarez y Felipe Solá creían que habían realizado una maniobra impecable en General Rodríguez. Pero hubo contraataque fortísimo desde el Frente para la Victoria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). El municipio de General Rodríguez es tierra del GBA con muchas novedades recientes.

Primero, Daniel Evangelista, en su rol de secretario de Seguridad, se despachó contra paraguayos, bolivianos y peruanos“Me tienen las pelotas llenas”. La noticia tuvo enorme repercusión nacional. Él justificó su ímpetu: los extranjeros “maman, juegan por plata y atacan a nuestra gente. Si me quieren tratar de xenofóbico, háganlo”. 

Luego, el ex presidente del Concejo Deliberante local, Gonzalo Graña, se pasó del Frente para la Victoria al Frente Renovador: sorpresivamente apareció en 1ra. fila, en Moreno, durante una disertación de la diputada nacional Graciela Camaño, invitado por la ex legisladora y precandidata a intendenta, María Esther Barrionuevo, amiga personal del ex gobernador y diputado renovador Felipé Solá, vecino de General Rodríguez. 

Sin embargo, la verdad es que la negociación la realizó Juan José Álvarez, el jefe de campaña de Sergio Massa, un profundo conocedor de Unión Celeste y Blanco, el partido político de Francisco de Narváez (de quien también fue jefe de campaña), base de Unión PRO.

¿Qué tiene que ver este dato? Enfrentado al alcalde local Juan Pablo Anghileri, Graña se marchó con Massa pero antes él integró Unión PRO, que le permitió lograr su 1ra. reelección, después saltó al Frente para la Victoria, donde fue el interlocutor de La Cámpora en el distrito.

Junto a él, otra concejal del FpV lo acompañó en el éxodo, María Jesús Amado.

Con estos pases, el intendente Anghileri, integrante del grupo de alcaldes kirchneristas Los Oktubres, quedó sin mayoría en el cuerpo legislativo local.

Esto puede explicar el escándalo que ocurrió más adelante en la trama conspirativa.

Un vecino de General Rodríguez, llamado Claudio Izaguirre, presentó una nota ante el Concejo Deliberante contra la concejal María Jesús Amado por ocupar su banca cuando, en junio, ella había solicitado una licencia psiquiátrica en los establecimientos educativos en los que se desempeña como docente

Izaguirre sostuvo que la concejal no puede ejercer su cargo si padece una emergencia psiquiátrica, y solicitó que el Consejo Escolar informe cuándo comenzó la licencia de Amado, y que, en forma simultánea, ella tomara un período de ausencia también en el Concejo Deliberante.

Esto le permitiría al intendente Anghileri recuperar el equilibrio en el Concejo Deliberante.

Izaguirre pidió que se revisara la totalidad de lo votado por Amado y se declararan nulas sus decisiones. Además, él consideró una “falta grave” que Amado no hubiera informado sobre la licencia solicitada como docente.

Deberá recordarse que cuando Anghileri viajó al Vaticano y le entregó al papa Francisco algunos productos de la empresa La Serenísima, quien lo reemplazó al frente del Ejecutivo municipal fue Amado.

Izaguirre aclaró que la documentación con la que respaldó su acusación se la habría entregado el concejal Gustavo Gómez, quien no es del Frente para la Victoria sino que se debate entre seguir o marcharse del Frente Renovador, bloque al ingresó Amado. Todo muy truculento.

El intendente Anghileri apuntó contra su ex aliada: "No podés estar faltando a la escuela porque estás enfermo y legislar para los vecinos de Rodríguez. Es una cosa de locos, porque si está enferma, está enferma para cualquier función".

“Es una denuncia infundada, se trata de una chicana política”, defendió Graña a Amado.

El intendente Anghileri sostuvo “que si es una chicana política, proviene de los mismos muchachos del Frente Renovador porque este hombre (Gómez) estaba militando para el Frente Renovador”.

“El problema es que si vos pedís licencia en el Concejo Deliberante por enfermedad, asume otro concejal y no cobrás el sueldo. Pero me parece que es una falta de ética estar enfermo para una escuela y estar sano para legislar para los rodriguenses. O hay enfermedades selectivas o la Dirección de Escuelas con sus licencias médicas aprueban cualquier cosa”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario