TRASLADO DE UN BARRIO POBRE

Acusan a Posse de tener "fobia" a los pobres

Un polémico proyecto en San Isidro, que busca reubicar un barrio pobre mediante el pago de 350 mil pesos a cada familia, ha generado duras críticas de diferentes sectores en los últimos días. La concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu sostuvo que "lo que le pasa al Intendente es que tiene una especie de pobrefobia, no es que no quiere villeros, directamente no quiere pobres en San Isidro".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - La concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu tuvo un duro juicio para con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al calificarlo como “fóbico a los pobres” por el polémico proyecto aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante que propone reubicar a los vecinos del asentamiento Uspallata de Beccar dándoles subsidios de hasta 350 mil pesos a cada familia.

La concejal massista manifestó que “el barrio Uspallata no es una villa, es un asentamiento de gente que en su mayoría no son usurpadores, sino trabajadores con muchos años de historia. Son vecinos desde hace 2 o 3 generaciones”.

No entiendo por qué el Municipio tiene que comprar las tierras a un privado y ponerle un techo a las demandas de los vecinos, y no que en todo caso el dueño de la tierra eventualmente les haga un juicio de desalojo. Esos terrenos según el Intendente hoy valen cero y es mentira, porque alrededor está lleno de barrios privados y la zona se revalorizó muchísimo, si el privado hiciera juicio no tendría tope la indemnización a cada vecino, entonces se utilizan recursos municipales para beneficiar un dueño privado. Acá todos estamos a favor de la urbanización de las villas, pero lo que le pasa al Intendente es que tiene una especie de pobrefobia, no es que no quiere villeros, directamente no quiere pobres en San Isidro. En el caso del barrio Uspallata está vulnerando los derechos de todos”, resaltó la edil.

“Posse acusa a quienes nos oponemos a esto de ser villeristas, no se entiende. ¿Defender los derechos de las personas y plantear la urbanización de los barrios es ser villeristas? Hace 30 años no se urbaniza la CAVA por ejemplo, y hubieron 420 millones para hacerlo que no se sabe donde están, y la propia gente del barrio es víctima de la violencia que se genera en esos lugares con los de afuera y los de adentro”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario