CUESTIONAMIENTOS

Desprolijos convenios con universidades de Tres de Febrero y de Flores

Concejales massistas y delasotistas criticaron dos convenios marcos aprobados por el HCD de Esteban Echeverría para una "desprolija" cooperación entre el municipio y la Universided de Tres de Febrero y la Universidad de Flores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - Desde el massismo y el delasotismo cuestionaron la “desprolijidad” con la que se trataron los convenios enviados por el Ejecutivo a cargo del FPV al HCD de Esteban Echeverría.

Uno de los convenios fue con la Universidad de Flores y el otro con la Universidad de Tres de Febrero. El primero fue girado a la Comisión de Legislación y el segundo fue aprobado por la mayoría con la que cuenta el oficialismo. Desde los sectores opositores cuestionaron la poca información que se les dio sobre los acuerdos.

En diálogo con Info Región tras la sesión, el concejal massista Néstor Pulichino cuestionó lo “desprolijo” del proyecto con la Universidad de Flores. “No es una ayuda puntual, está muy indescifrable para qué se va trabajar en conjunto”, criticó. 

En la misma línea, el delasotista Sergio Saldutto advirtió que “no dieron mayores precisiones” respecto al proyecto y manifestó que “habla de una cooperación en común y sobre una ayuda tecnológica pero no especificaba nada más”. 

Convenio con la Universidad de Tres de Febrero 

“Con este expediente estábamos en la mismas condiciones. Es un convenio marco que dispara una cosa y en el anexo nos encontramos con acciones que no van hacia lo que establece un convenio marco”, criticó Pulichino y lamentó que “esto merecía otro tratamiento y no ser aprobado en una sesión extraordinaria pero las mayorías mandan”. 

Saldutto afirmó que “existen muchísimos convenios sobre los que el Ejecutivo no mandó el informe para saber en qué estado están, qué avances tuvieron y sobre qué puntos se trabajo”.

“Nos parece bárbaro vincular a la Municipalidad con la comunidad científica pero no obtenemos respuestas sobre con cuántas y cuáles son las universidades que se tienen convenio. Nos preocupa la situación”, manifestó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario