MACRI Y SCIOLI

Vicente López tendrá una policía municipal "entrenada" como el resto...

Si bien la intención de Jorge Macri, intendente de Vicente López, era entrenar a su policía municipal con la Metropolitana (a cargo de su primo Mauricio en Capital Federal), la nueva fuerza será entrenada por una escuela de la bonaerense como en el resto de los distritos que decidieron plegarse a la fuerza sciolista. Este martes el gobernador Daniel Scioli visitó el distrito del norte del conurbano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó este martes con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la adhesión del municipio a la policía local.

“Los avances son estratégicos para combatir el delito. Tenemos que estar cerca de los vecinos que nos necesiten. Vicente López va a duplicar el número de policías”, señaló Scioli, y agregó: “La seguridad no se combate sólo con más patrulleros o más policías” sino también, “sembrando oportunidades de vida”.

Por su parte, Jorge Macri (primo de Mauricio) destacó “la demostración del compromiso de trabajar de manera conjunta por la seguridad con todas las herramientas disponibles”. Macri también mencionó la necesidad de “llevarle tranquilidad a la gente”.

“A partir de este momento se pone en marcha la construcción de una escuela descentralizada para que Vicente López pueda duplicar la cantidad de policías y que esto pueda significar una baja significativa del delito, no tenemos ninguna duda”, manifestó el gobernador Daniel Scioli al cierre del acto donde el municipio que conduce Jorge Marci adhirió a la Policía Local.

“Además, estamos sembrando oportunidades de vida, llenando el vacío espiritual de los chicos para que tengan contención en los lugares de contención social. El abordaje de esta problemática es múltiple”, agregó el mandatario bonaerense.

Respecto a uno de los puntos sensibles que tenía que ver con la formación profesional de la flamante fuerza, finalmente Jorge Macri confirmó que será en una escuela descentralizada de la Policía Bonaerense. “La capacitación la hemos acrodado, hemos decidido que la capacitación ocurra en el distrito, en una zona caliente donde confluyen problemas sociales, y no en la Metropolitana como en un principio se había hablado”, manifestó el intendente.

Es lo que hoy podemos tener, no voy a seguir hablando de lo que no tenemos. Todo es mejorable y el tiempo va a permitir que esto se trabaje y se optimice”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario