NECESIDAD DE UNAS PASO

¿Qué le aconsejará Pierri a Massa sobre La Matanza?

La Matanza es un municipio decisivo en la 3ra. Sección Electoral bonaerense, donde el Frente Renovador no ha logrado hacer tanta base como sí lo logró en la 1ra. Sección Electoral. En los años '90, el jefe indiscutido de La Matanza fue Alberto Pierri, quien era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y manejaba el municipio por control remoto. Hoy día es empresario millonario y se alejó de esos avatares partidarios. Pierri es muy amigo de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador que no consigue un candidato potable para La Matanza. Sin duda que va siendo hora que dialoguen acerca de cómo mejorar la oferta electoral en ese municipio.

 

"(...) Lo cierto fue y es que la gente de Sergio Massa en La Matanza perdió la oportunidad de disputarle poder real a Fernando Espinoza, quien volvió a renovar su conducción frente al peronismo.

¿Cómo siguió la cosa?: El Frente Renovador de La Matanza sigue tan desunido como aquella vez y se arriesga a colgarse de la suerte que pueda correr Sergio Massa, dependiendo sólo de él y sus decisiones.

Son varias las puntas que tiene el FR en el Distrito: Miguel Saredi, Julio Ledesma, Fernando Asencio y Ariel Martínez aparecen como los aspirantes a algo, mientras que el resto es elenco de reparto, y en algunos casos impresentables. (...)

En medio de esa ensalada de intereses todos los representantes del Frente Renovador saben que es muy probable que Sergio Massa no se decida por ninguno a la hora de elegir a su intendente y los deje ir a una interna en las Primarias. (...)"

El viernes 03/10 se lanzó a la carrera por la intendencia municipal el concejal Fernando Asencio, que responde al diputado nacional Felipe Solá, en el Club Norte de San Justo.

Más recientemente, estuvieron en el extenso municipio los diputados nacionales Mirta Tundis y Darío Giustozzi (quien precompite con Solá), Azucena Ecohosor, Liliana Schwindt y Marcelo D ´Alessandro, para inaugurar una nueva sede de la Federación de la Tercera Edad, en Isidro Casanova.  

Ya se sabe que Tundis es la especialista al respecto, muy conocido por sus ex participaciones en el Grupo Clarín.

Los acompañó Miguel Saredi, cercano a Gustavo Posse pero con quien, en la oportunidad, dialogó Giustozzi. No estuvo en el acto con los jubilados de Isidro Casanova, Julio Ruben Ledesma, amigo de Giustozzi y rival de Asencio.

Ledesma es secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste que fue aliado de Néstor Kirchner (hasta que lo desplazó Alberto Balestrini en el favor de la Casa Rosada), de Francisco de Nárvaez, de Eduardo Duhalde, de Mauricio Macri (un aporte de Marcos 'Cotoco' García) y hoy día lo es de Sergio Massa

Semanas atrás, Ledesma lanzó su proyecto 2015 recibiendo a los presidentes y los miembros de comisión directiva del club Altos de Merlo (Pedro Lizarraga), Club Social y Deportivo Cortijo (Sergio Inversi), Centro de Murga los Alucinados (Gabriela Acuña), Club del Barrio América (Osmar Saucedo), Asociación Civil Unión y Progreso Seccional Laferrere (Luis Ramón Juárez), Asociación Civil Ombú de Rafael Castillo (Claudio Zambrana), L.A.F.E filial 2 de Atalaya (Guillermo Cano), Asociación Civil Tapiales para todos (Mari Roja), Asociación Civil Leonel por los Niños (Olga Cabrera), Club Yaravi de González Catan (Miguel Zalazar), ONG Mujeres Independientes (Ely Oviedo), Asociación de Árbitros del Oeste (Eduardo Nuñez), Club Estrella del Oeste de Rafael Castillo (Eduardo Fernandez), y Asociación Civil L.A.F.E Central (Daniel Arroyo).

Pero hay que recordar que Ledesma tuvo pobrísimos resultados cuando compitió con Fernando Espinoza por la alcaldía municipal.

Otro del Frente Renovador en el distrito es el ex presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez. Pero tampoco parece gozar de gran popularidad.

Hay al menos 3 conclusiones:

> No hay un líder que se imponga al resto en el Frente Renovador en La Matanza.

> No hay un buen candidato para oponerse al Frente para la Victoria.

> La muy estrecha relación que existe en Sergio Massa y Alberto Pierri (ex jefe político del distrito, empresario propietario de Telecentro, Papel del Tucumán, Papelera San Justo, etc.) debería llevar a resolver de alguna manera la confusión existente que se manifiesta en un par de recortes:

La web La Política Online afirmó el 07/08/2013:

"(...) Curiosamente, en La Matanza el massimo logró una unidad –pedido expreso del intendente de Tigre- que fue imposible de alcanzar en distritos mucho más manejables. (...)".

Pero la misma web tituló el 07/10/2014:

"La feroz interna de Saredi, Ledesma y Asencio complica al massismo en La Matanza".

¿En qué quedamos? Evidentemente, está complicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario