EN LOS PAGOS DEL "CHINO" TAPIA

Scioli invadió San Miguel y La Cámpora ataca a De la Torre por "procesista"

"Cada vez más voces se suman a construir una Argentina para todos", aseguró el gobernador Daniel Scioli durante la inauguración de un local de "Scioli Presidente" en el municipio de San Miguel donde tiene como su precandidato a intendente al 'Chino' Tapia. En tanto, La Cámpora se trenzó con el alcalde Joaquín De la Torre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). Mientras La Cámpora denunciaba persecución política de inspectores de tránsito enviados por el alcalde Joaquín De la Torre (ejemplares de los 'Clarín Truchos' les fueron “confiscados” por policías enviados por el dirigente enrolado en el Frente Renovador). Daniel Scioli presentó el nuevo local de Ola Naranja en San Miguel, ubicado en las calles Avenida Ricardo Balbin y San Lorenzo.

Según el relato de La Cámpora, los inspectores les labraron un acta y les confiscaron el material, incluso con el apoyo de policías, por violar la ordenanza 359/77 “de plena dictadura”, que, en apariencia, prohíbe realizar publicidad en la vía publica.

“Los militantes estaban en una de las esquinas centrales del partido, a media cuadra de la municipalidad, con diarios de nuestra organización, cuando de repente se acercaron inspectores de tránsito y les informaron que era una ´contravención` repartir publicidad en la vía pública”, relató Marcela Viguera, concejal del Frente para la Victoria en el distrito.

Siempre intentando alejarse de las polémicas, Scioli no hizo mención del tema cuando horas después él dijo que "la juventud que tiene una gran responsabilidad y un gran protagonismo en la agenda del desarrollo", al tiempo que aseguró que "nuestros jóvenes no quieren resignarse a no tener una Argentina llena de oportunidades".   
                            
En tanto, 'el Chino' Tapia expresó: "Estamos organizando y planificando para que San Miguel siga creciendo de la mano de Daniel Scioli", tras detallar que "se va a planificar una salud digna, nuevos barrios, acceso a cloacas, la mejora de jardines de infantes, además de otras áreas, porque nuestra única consigna es trabajar para mejorar este municipio".        

En el acto también estuvo presente el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien aseguró que para 2015 "San Miguel se merece un Intendente que salga de abajo, de los barrios, que camine y sienta como peronista para alcanzar los cambios que necesita".

Acusaciones contra De la Torre

En cuanto a los incidentes, los militantes de La Cámpora se resistieron y se negaron a entregar sus datos personales, e informaron de inmediato a la citada Viguera y a Santiago Fidanza, responsables de La Cámpora en San Miguel.

En el hecho, la edil apuntó también contra efectivos de la Policía Bonaerense que bajaron de un patrullero e intervinieron en el hecho. “Los policías pidieron a los militantes que les hagan las cosas fáciles, que les entregaran todo el material, porque sino se los iban a llevar a la comisaría. Una situación violenta”, remarcó.

El material confiscado es un periódico que parodia al diario Clarín, en una tapa en la que ironizan con Sergio Massa, Mauricio Macri y Julio Cobos pagándoles a los fondos buitres, si fuesen presidentes. "Seguramente les molestó que, como ellos están apoyados por grupos económicos, nosotros nos posicionemos de esta manera", reflexionó Viguera. 

“A mí no me vengas con ninguna Constitución, que a mi no me interesa. En todo caso, anda hablar de eso con mi jefe político”, dice que le contestó un inspector, en medio del escándalo. ¿Su jefe político es Joaquín De la Torre? Parece obvio que sí.

Los inspectores les confiscaron el material y les labraron el acta por violación a la ordenanza 359/77. “Los inspectores dicen que la ordenanza prohíbe la publicidad en la vía pública, pero nadie conoce su contenido. El municipio nunca respondió los pedidos de informes que le hicimos por esta norma desde el Concejo Deliberante”, agregó Viguera.

"La utilización de una norma de la dictadura se vincula con una de las críticas más fuertes al intendente de San Miguel. Su nombre aparece en una solicitada que respaldó el Proceso de Reorganización Nacional, una vez ya instalada la democracia. “Esto parece responder a una procedencia ideológica clara”, dijo Viguera.

“Hacemos responsables a De la Torre de cualquier cosa que le pueda pasar a un compañero nuestro. Esto pasó hoy en el centro, donde pudimos llegar en diez minutos, pero si esto pasa en un barrio alejado no tenemos garantías de que a un compañero se lo agreda físicamente”, concluyó, parodiando a la Presidente de la Nación: "Si me pasara algo, miren hacia el Norte... ".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario