Arde Grande Merlo, parece

La agrupación vecinal Grande Merlo padece una suerte de puja interna por el poder en la organización. Hasta ahí, todo normal. El problema es cuando ocurren extremos. ¿Quién incendió el vehículo de Mauricio Canosa?, por ejemplo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). La disputa ocurrió el lunes 29/09, dicen en Merlo. Y fue dentro de un local de la agrupación Grande Merlo, según los testigos, que se dicen varios.

Es el partido político del concejal Gustavo Menéndez, ex Frente Renovador, efímero acercamiento al PRO, hoy junto a Daniel Scioli

Dicen que las diferencias se manifestaron a niveles entremos entre Fernando Rossi (secretario privado de Menéndez), y Mauricio Canosa, también concejal pero más conocido como 'barrabrava' del Club Deportivo Merlo. 

Entre otras acusaciones, Rossi habría afirmado que Canosa “se corta solo”, en el sentido de organizar reuniones a las que no invitaría a todos sus compañeros de Grande Merlo.

En definitiva, el secretario privado de Menéndez pareció sospechar que Canosa intenta un posicionamiento personal propio, en una estructura en la que se suponía que Menéndez es el referente principal.

Ahora, ¿quién le prendió fuego al vehículo de Canosa?

El alcalde Raúl Othacehé deslizó: "En esta no me pueden decir ni mu".

Y un vocero de la municipalidad afirmó: “Una maniobra política más, a las que nos tiene acostumbrados Gustavo Menéndez. Él intenta superar una crisis interna de su fuerza política culpando a un enemigo externo. Pero es un hecho delictivo, no es cualquier imputación. No la vamos a dejar pasar de largo".

Los de Othacehé insisten en que hay disgregación en lo de Menéndez, y cierta pérdida de la disciplina interna, lo que explica la violencia.

Los de Menéndez juran que son víctimas "del Vasco y su gente".

Ellos recuerdan: "A Canosa ya le hicieron una trastada en 2011, cuando él era candidato a consejero escolar y atacaron su domicilio".

Esta imputación parece que enojó mucho a Othacehé, quien decidió que la Municipalidad insistirá ante la Justicia que "investigue, esclarezca y desenmascare a los culpables". 

 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario