MARCHA DE VECINOS

En Lanús piden "decisión política" contra la inseguridad

Vecinos de Lanús están reclamando mayor seguridad en numerosos barrios del distrito. Vecinos de Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina y Villa Diamante organizados a través de las redes sociales convocan a una marcha para hoy hasta el Palacio Municipal. Este miércoles un efectivo de la Metropolitana abatió a un motochorro de 19 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - Una nueva marcha de vecinos autoconvocados para pedir más seguridad ciudadana exige una respuesta a “este flagelo que tiene tan mal a Lanús”, apuntó Mabel Cerdán, una de las convocantes en diálogo con el portal Info Región. “Lanús es uno de los puntos más calientes de la provincia”, advirtió.

Entre los reclamos, exigen “mayor circulación” de patrulleros, el “correcto funcionamiento” de las cámaras de seguridad y el cumplimiento de la ley para que “los delincuentes queden presos”.

La movilización comenzará a las 19 y confirmaron su participación vecinos de Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina y Villa Diamante, entre otros. Se organizaron a través de Facebook.

La marcha será al Palacio Comunal porque consideran que “la decisión es más política que policial”. En este punto, aseguraron que las cámaras de seguridad a cargo del Centro de Monitoreo no funcionan y que “la falta de iluminación y las calles rotas también contribuyen a la delincuencia”

Según Cerdán, esta “organización espontánea” nació de la necesidad de “cooperar”. “Sentimos que estamos a la deriva, totalmente desprotegidos”, enfatizó.

La manifestación se sumará a otras protestas realizadas por los vecinos de Lanús para exigir seguridad. Cerdán recordó que en Monte Chingolo ya se llevaron a cabo dos marchas en lo que va del año.

Las críticas vecinales también apuntaron contra el Poder Judicial porque consideraron que “no se aplica el Código como corresponde”. Sostuvo que quienes delinquen “entran por una puerta y salen por la otra”. “Si hay leyes, que las apliquen”, reclamó. 

Completó que “la Justicia antes era lenta, ahora no está, está totalmente ausente”. “Tenemos la sensación de estar agarrados de una ramita en el medio de un vendaval”, finalizó.

Tiroteo y muerte

Este miércoles un efectivo de la Metropolitana se enfrentó a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa con su familia.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del miércoles frente a una casa de Villa Industriales y el efectivo es un oficial de la Policía Metropolitana que cumple funciones en la División Custodia del Gobierno de la Ciudad.

El hecho. Según los investigadores, el episodio se produjo cuando el efectivo se movilizaba junto a su familia en un Volkswagen Gol Power y llegó a su casa en la esquina de las calles Mendoza y Guadalupe.

En ese momento, el policía que se hallaba vestido con ropas de civil y franco de servicio fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movían en una moto Honda de color negra que lo amenazaron y le exigieron la entrega de su auto.

Según la fuente consultada, el policía se resistió a los tiros y baleó a uno de los asaltantes.

De todas formas, los ladrones se subieron nuevamente a la moto y huyeron, pero a los 150 metros cayeron al piso tras realizar una mala maniobra.

Tras la caída, el joven baleado, de 19 años y con antecedentes penales, murió en el lugar antes de que pudiera ser atendido por los médicos, mientras que el cómplice logró escapar corriendo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario