SAN ISIDRO

Picante sesión en el HCD: "En este lugar nadie resiste una rinoscopía"

La 13ª sesión del HCD en San Isidro arrancó con acusaciones cruzadas por supuestas campañas sucias en las redes sociales. La concejal massista, Marcela Durrieu, sostuvo que hay perfiles falsos en las redes sociales vinculados al oficialismo que se dedican a ensuciar sin presentar pruebas a concejales de su bancada. Desde el oficialismo respondieron a Durrieu acusándola de haber amenazado a un empleado del HCD: “Me amenazó expresando que con sus hijos no me meta, que en este lugar nadie resiste una rinoscopia"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - Agitada sesión en el HCD de San Isisdro la noche de este pasado miércoles 1-10. Ya al comienzo de la jornada, y fuera del orden del día, la concejal massista Marcela Durrieu se refirió a varios hechos de campaña sucia que se detectó a través de las redes sociales. 

La concejal habló de “denuncias infundadas sobre presiones recibidas por el concejal Federico Gelay para que vote de determinada manera; y de un episodio violento ocurrido en La Cava, que culminó con el fallecimiento de un joven, mencionando que se publicó en las redes sociales que el concejal Leandro Martin y el senador provincial Sebastián Galmarini  “habían hecho gestiones para que el agresor quede en libertad”.

“Hay una clara campaña en las redes, con perfiles falsos vinculados entre sí, y que fueron denunciados e inmediatamente fueron dados de baja”, sostuvo, e indicó que, como puntos en común, “tenían publicidad del oficialismo e injurias”. Luego reveló que conversó con un trabajador del Concejo, Fernando Barrau, quien “contó que efectivamente trabajaba en las redes municipales, y que había un grupo de gente que trabaja en eso y dependía de la Presidencia del Concejo Deliberante, cosa que es absolutamente legítimo”.

“No es gratuito decir que alguien se encargo de liberar a un preso que cometió un homicidio”, aseveró, y pidió que “no se crucen ciertos límites”. Además, instó a “que se investigue quienes son esas personas y cuáles son los IP de donde salen esas denuncias falsas”.

Momentos después se leyó una nota del propio Barrau, en la que expone que Durrieu “lo acusó de haber publicado en las redes sociales una foto en la que se encontraría Sebastián Galmarini acompañado de Noemí ‘la Nona’ Vázquez, reconocida militante del justicialismo”, hecho que el empleado negó. Y el texto agrega: “Me amenazó expresando que con sus hijos no me meta, que en este lugar nadie resiste una rinoscopia, y que cuando su yerno sea presidente de la Nación me iba a dejar sin trabajo”. Por considerarse “presionado” en su ambiente laboral, el trabajador solicitó la intervención del Legislativo.

El tema lo cerró el presidente del HCD, Carlos Castellano: sugirió a la edil del Frente Renovador que realice la denuncia formal para que, posteriormente, sea tratada por el Concejo Deliberante; e informó que la nota de Fernando Barrau fue girada a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario