"DÉBILES"

Descalzo inició una purga en la policía

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que removiera de la cúpula policial de su distrito a una serie de comisarios y subcomisarios que consideró que actuaban de manera "debil" frente al delito. "No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algún subcomisario no lo sepa" señaló el jefe comunal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pidió al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que remueva de su cargo a varios jefes policiales por considerar que su actuación frente al delito es "débil".

"No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algún subcomisario no lo sepa" señaló el jefe comunal.

"Tenemos cámaras, sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemos cómo los delitos se siguen cometiendo, lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien" agregó.

Incluyó entre su pedido al Jefe de la departamental de Morón, Comisario Mayor Alejandro Moreno; los subcomisarios Norberto Guillen, y Carlos Leiva junto al jefe de Calle Martín Zoloa de la Comisaría Primera; el jefe de calle de Villa Udaondo, Hérctor Carmona y el titular de la Comisaría cuarta de San Alberto, Victor Bareiro.

Purga

Descalzo notó que la inseguridad en algunas zonas de su distrito, Ituzaingó, se debía al mal accionar de las fuerzas de seguridad y tomó la decisión de sustituir varios jefes policiales. El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, dio el visto bueno.
 
"Veía que en determinadas zonas había más delitos. Hablé con los vecinos y en muchos lugares me dijeron la Policía no les daba bola. Cuando seguí indagando me di cuenta que la verdad parecían zonas liberadas", se sinceró el funcionario en diálogo con "Hola Chiche".
 
Según su testimonio, le manifestó esta situación a Granados, quien "me acompañó en esta decisión" porque le dijo que "desconfiaba de ellos".
 
"Ituzaingó no tiene más delitos que en otros lados pero me preocupaba lo que estaba sucediendo. Son determinadas personas las que decidí que se tenían que ir. Esto es un esfuerzo de mi parte y también de la Municipalidad y la Provincia. Además, hay que tener en cuenta que estas personas ganan como mínimo %15 mil", concluyó.