RAMIRO TAGLIAFERRO, DEL PRO

“Le pido al Municipio de Morón que hablemos de seguridad”

En declaraciones a las radios FM Oeste 106.9 y FM En Tránsito 93.9, el cConcejal del PRO, Ramiro Tagliaferro se refirió al pedido de Sesión Extraordinaria vinculada a la falta de seguridad en Morón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). El asunto en Morón es muy delicado. Días atrás mucho se comentó el caso de Fernando y su familia, quienes se vieron obligados a cambiar abruptamente su vida por haber sido víctimas de una serie de 11 robos en apenas 2 años. "Ya está. Me voy de Morón. Irte de tu casa, la que construiste con tus propias manos y a la medida de tus necesidades te cuesta. Ir a vivir a un departamento, todos comprimidos, es difícil el cambio. No hay otro tipo de posibilidad", dijo Fernando.

Otra pieza del rompecabezas lo protagonizó el intendente de Morón, Lucas Ghi, cuando se solidarizó con un vecino que había sido asaltado violentamente pero él recibió insultos -en la calle Pampa, entre Chaco y Formosa- de parte de un grupo de personas, todos hartos por los sucesivos hechos de inseguridad en la zona.

Antes de ese caso ocurrió lo de Silvina y su familia: un día, a las 6:00, 4 ladrones ingresaron a su casa, en Castelli y Aberastain, ataron a la mujer y sus 3 hijos (10, 7 y 3 años), y se llevaron todo. Pero 1 y año y medio antes la habían robado de igual manera. Y meses más tarde, le quisieron sacar el auto en la puerta de la casa cuando estaba acompañada por su hijo más grande. En la desesperación saltó una reja y se refugió en el domicilio.

Hace 1 semana, los concejales de los bloques GEN, PRO y FR solicitaron debatir 6 proyectos en el Concejo Deliberante del municipio de Morón, y en lugar de dar una respuesta institucional, el oficialismo (Nuevo Encuentro/Frente para la Victoria) llamó a una mera reunión informativa, a puertas cerradas y sin posibilidad de que todos los concejales pudieran participar, limitando el debate sólo a los presidentes de bloque.

Al respecto el edil explicó que “el ámbito natural de discusión de los concejales, como representantes de los vecinos, es el recinto del Concejo Deliberante. Hicimos lo que correspondía que es lo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y la Ordenanza de Procedimiento Administrativo”.

Tagliaferro aseguró: “Represento al vecino y le estoy pidiendo al Municipio que hablemos del tema de seguridad, que se legisle en ese tema y el Municipio cajonéa sistemáticamente los proyectos”.

Y concluyó: “Celebro si el pedido de extraordinaria hizo que (el secretario de Seguridad, Juan Carlos) Martínez se despierte y venga a charlar de seguridad. Lo celebro, en buena hora, pero lo que nosotros estamos pidiendo, que eso no pasó en los últimos años, que lo hagamos en donde corresponde, que es en el recinto”.

Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos de la UCA (1997), Tagliaferro fue diputado provincial, y él es miembro fundador del Partido Compromiso para el Cambio, que luego, junto a Recrear, formó PRO. Pero en los comicios 2013 fue elegido concejal en la boleta del Frente Renovador, todo un dilema desde entonces por la realidad del FR respecto del PRO en el GBA...

También es el marido de María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires por el PRO. Y él afirma que quiere ser intendente de Morón, para cambiar esta historia de Nuevo Encuentro/FpV = inseguridad.