POR AMENAZAS

La Cámpora elevó una denuncia contra el FR en Lanús

En Lanús, la edil del FpV y referente de La Cámpora Aldana Damone pidió una moción de privilegio para “repudiar y denunciar” los hechos ocurrieron el domingo 7 durante algunas actividades culturales y recreativas en el marco del Día del Niño en Remedios de Escalada, Lanús. Durante la jornada, la agrupación kirchnerista Peronismo Militante denunció que personas alineadas al massismo agredieron y amenazaron de muerte a los militantes y vecinos del lugar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - Los hechos ocurrieron el domingo 7 durante algunas actividades culturales y recreativas en el marco del Día del Niño en Remedios de Escalada, Lanús. Durante la jornada, la agrupación kirchnerista Peronismo Militante denunció que personas alineadas al presidente del bloque massista local, Nicolás Russo, y a su par Salvador Baratta agredieron y amenazaron de muerte a los militantes y vecinos del lugar. Es por ello que el viernes último, durante la sesión ordinaria, la edil del FpV y referente de La Cámpora Aldana Damone pidió una moción de privilegio para “repudiar y denunciar” los hechos: “No puedo permanecer en silencio frente a semejante muestra de violencia e irracionalidad que llevaron a cabo militantes del Frente Renovador”.

“La violencia siempre es repudiable, pero mucho más cuando un grupo amenaza de muerte y apedrea a compañeros”, agregó Damone que prefirió “no dar nombres” sobre quienes fueron denunciados.

Aun así, días atrás en diálogo con este medio, Leonardo Espinoza, uno de los presentes en los hechos y dirigente de La Bolívar, confió que al grito de “este barrio es nuestro” estas personas buscaron “provocación” cuando la jornada por el Día del Niño se “desarrollaba de manera tranquila y sin provocación”.

Y apuntaron, además, a través de un comunicado: “Hacemos responsable a los referentes políticos del espacio Perón Vive a los concejales del FR de Lanús Salvador Baratta y Nicolás Russo sobre los hechos ocurridos”.

“Todos tenemos derecho a trabajar en los barrios, pero estas actitudes patoteras no corresponden a la política que nosotros transmitimos”, finalizó Damone en su exposición en el recinto.

Por su parte, el concejal Baratta aseguró “repudiar todo tipo de violencia” por lo que llamó a “buscar más diálogo porque así es la única forma de que Argentina viva en paz”.

Aun así, aunque sin nombrarla acusó a Damone de “hacer una utilización política” de los hechos que sucedieron.

“Para que estos actos de violencia no sigan nosotros tenemos que enfriar, y lo mejor que podemos hacer es hablar porque violencia no sólo es golpear, si no el oportunismo de usar ese golpe” con fines políticos, subrayó Baratta a la vez que se preguntó si “los dirigentes políticos son responsables de los actos de todos los militantes”.

“Cada vez que haya un hecho de este tipo, hablemos, y no hagamos utilización política porque si no esto se va a ir acrecentando”, finalizó.