Giustozzi sacará partido hoy del kirchnerismo de MI

Finalmente Martín Insaurralde votó junto al kirchnerismo en la sanción de la Ley de Abastecimiento, lo que representó una "alegría" para Darío Giustozzi, que se encontró con un MI alejándose del massismo. Esta tarde Giustozzi dará una conferencia de prensa junto a dirigentes del Frente Renovador. Insaurralde también fue criticado por Martín Redrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (GBA/Urgente24) - El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, realizará una conferencia de prensa en La Plata donde dará un informe sobre la situación de las inundaciones en la Provincia. Participarán los presidentes de los bloques de senadores y diputados del massismo bonaerense, Jorge D´Onofrio y Jorge Sarghini.

Después de que Martín Insaurralde, una piedra en el zapato de la canidatura a Gobernador de Giustozzi, votara acompañando al FpV dos veces en la última semana, el ex intendente de Brown, se pone el saco de líder y llega a la capital bonaerense para mostrarse como "el candidato" de su espacio.

En las últimas horas, circuló la versión de que, dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, varios referentes del massismo le piden definiciones al de Lomas. "O cruza rápido el río o se lo comen las pirañas", y leen una maniobra de MI para cotizarse, aprovechando la fuerza de la figura de Massa.

En este marco, Giustozzi volverá a La Plata, después de haber recorrido en una camioneta y visto la situación de los campos en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, pero también con el mapa político en la mano.

Crítica

El dirigente del Frente Renovador y ex titular del Banco Central, Martín Redrado, criticó al diputado kirchnerista, Martín Insauralde, por dar su voto positivo al proyecto oficial que modificó la Ley de Abastecimiento. "Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el Frente para la Victoria", sostuvo el economista.

Ante el acompañamiento del ex intendente de Lomas de Zamora a la Ley de Abastecimiento, Redrado fue contundente y dijo: "Es muy difícil que siendo más de lo mismo represente lo nuevo, evidentemente Martín va a tener que cambiar, de lo contrario que se quede en el Frente para la Victoria".

Lo cierto era que la sesión en la Cámara Baja se convertiría en un punto de inflexión para saber de qué lado se estaba e Insaurralde lo mostró. El kirchnerista hizo oídos sordos a la "advertencia" del Frente Renovador y, cerca de la medianoche, votó a favor de la nueva normativa junto a otros 129 legisladores. Incluso, ya había dejado entrever cómo iba a ser su voto. Cerca del mediodía bajó al recinto y ayudó a sus compañeros oficialistas a conseguir el quórum necesario para dar inicio a la sesión.