"De Narváez no ha mostrado coherencia ni conducta"

Jorge Macri le da la espalda a Francisco De Narváez

Jorge Macri, intendente de Vicente López, desestimó de plano la posibilidad de que Francisco De Narváez concrete una alianza con el PRO de cara a las elecciones del 2015. "Hay puentes que se han roto, De Narváez no ha mostrado coherencia ni conducta como para ser el candidato a gobernador de Mauricio Macri", dijo el intendente. Días atrás De NArváez intentó acercamientos directos a Macri, que le propuso tener un "mediador" entre los dos (?)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El intendente de Vicente López, y referente del PRO en la provincia, sostuvo en declaraciones televisivas que "hay puentes que se han roto, De Narváez no ha mostrado coherencia ni conducta como para ser el candidato a gobernador de Mauricio Macri".

Macri, referente del PRO, estuvo como invitado al programa de Alfredo Leuco “Le doy mi palabra”, y cuando fue consultado sobre la posibilidad de que De Narváez se sume a las filas macristas dijo: "Si he hablado de la coherencia en nuestro partido, me parece que es dificil".

Semanas atrás, De Narváez había afirmado que su relación con Scioli “es buena, tiene vocación de dialogo y de consensos. Pero si Daniel sigue estando en el Frente para la Victoria no puede ser un interlocutor mío. Voy a conversar con Macri, Massa y Cobos".

La irrupción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa el año pasado le quitó a De Narváez protagonismo en la última elección –hasta ese momento las encuestas le daban expectativas de triunfo- y quedó en el cuarto lugar con el 5,4%. Gustavo Ferrari, su mano derecha que no logró renovar la banca, asumió como Asesor General del Gobierno de Scioli.

El mediador

La relación entre De Narváez y Macri evidentemente está muy deteriorada. Tal es así que la intención del "Colorado" de acercarse al Jefe de Gobierno porteño buscando una alianza en los últimos días terminó en una insólita contrapropuesta de Macri. Así lo relataba La Política Online:

"Distanciado de la buena relación que lo unía a Daniel Scioli, Francisco de Narváez intenta ahora encontrar nuevos socios políticos que le permitan recuperar su desgastada imagen y volver a estar en carrera para competir por la gobernación. 

Entre esos nuevos socios, el Colorado marcó a Mauricio Macri y decidido se acercó él mismo al jefe de Gobierno porteño y le manifestó la idea de retomar un camino juntos. La respuesta, por lo extravagante, fue quizás inesperada: “Mejor hablemos a través de un mediador”, le dijo Macri.

Se sabe que el ex presidente de Boca Juniors y De Narváez realizan su rutina física diaria en el exclusivo gimnasio Ocampo, de Barrio Parque. Allí suelen cruzarse, alguna sonrisa de ocasión, algún saludo, pero nunca más que eso.

Sin embargo, esta vez el Colorado se acercó decidido hacia el jefe de Gobierno y como buen empresario, sin preámbulos y yendo directo al grano, le dijo que debían retomar la alianza que les permitió ganarle a Néstor Kirchner en 2009. Pero Macri, con el mismo perfil de empresario, tampoco tuvo reparos para rechazar de plano la idea y ofrecerle la frialdad de un mediador.

Ese mismo día, el jefe de Gobierno conversó con su amigo íntimo, Nicolás Caputo, y decidieron que ese mediador sea Andy Freire, un exitoso emprendedor que forma parte del equipo de asesores de Macri.

Freire es fundador de Officenet, la compañía de distribución de material de oficina que es caso de estudio en el mundo; Quasar Ventures, un fondo de inversión para América latina; y la consultora de empresas, Axialent.

Pero Macri fue más allá y reunió a un grupo de dirigentes del PRO y les pidió que no mantuvieran ningún tipo de contacto con De Narváez. Que el único canal de diálogo sea a través de Freire. “Déjenlo que se arrastre”, dijo.