Una cortina de agua se desplomó a la madrugada y varios barrios se vieron afectados. En algunas zonas, se registraron inundaciones.
A LO SCIOLI
La lluvias inundaron el distrito de Insaurralde
Numerosas zonas anegadas se detectaron en el distrito de Lomas de Zamora y Lanús a raíz de las últimas lluvias registradas esta madrugada en todo el AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para toda la ciudad y el área metropolitana.
Barrios anegados y calles con agua de cordón a cordón es el resultado de la tormenta que se registró esta mañana en el Área Metropolitana. Algunas zonas permanecen anegadas.
A las 5 comenzó la tormenta, que cedió cerca de las 8. Durante tres horas, la copiosa lluvia cayó sin descanso y generó inundaciones en barrios de la Región; algunos, permanecían esta mañana anegados.
Lanús y Lomas de Zamora fueron los distritos más afectados, ya que pasadas las 8 se podían ver aún calles convertidas en ríos. En Turdera y Temperley, por ejemplo, el agua tomó las calles, pero el desagote fue rápido y solamente quedaban algunas zonas aisladas complicadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había advertido sobre la tormenta, anunció que hacia la noche mejorará el clima y mañana estará “inestable”, pero las posibilidades de lluvias se alejan. El jueves, en cambio, el Sol hará su aparición triunfal.
Las temperaturas se mantendrán entre los 18 y 19 grados durante los próximos días, pero la humedad irá en descenso.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.
Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6.00 y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana".
Algunas de esas tormentas podrían ser "localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas".
La estación meteorológica adelantó que "sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde".
Miércoles. Por la mañana el cielo estará parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur. Además, el SMN indicó que en horas de la tarde el cielo estará algo nublado. Vientos leves del sector su, rotando al sector oeste.