Un grupo de vecinos se manifestó en la tarde de ayer para exigir, entre otras cosas, la conclusión de una serie de obras prometidas que están paralizadas mientras que otras directamente ni siquiera comenzaron.
AQUÍ TAMPOCO LA NACIÓN CRECE
Protestas en Fiorito por obras de Nación que nunca se terminan (ni comienzan)
Decenas de vecinos de Lomas de Zamora marcharon a la municipalidad para reclamar por una serie de obras prometidas por el gobierno nacional que no han sido terminadas o ni siquiera han comenzado. Se trata de 8 barrios afectados (más de 7 mil familias) que aún no reciben el servicio de cloacas, gas o electricidad.
Decenas de vecinos marcharon a la Municipalidad de Lomas de Zamora para exigir respuestas de las autoridades por la “falta de obras en los barrios”.
“Las obras son de mejoramiento de los barrios, enmarcadas dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) impulsado por el Gobierno Nacional, cuya problemática alcanza a más de 8 barrios de la zona de Fiorito y a alrededor de 7.000 familias”, precisó uno de los miembros de la Mesa de Trabajo Barrial del Barrio Unamuno, Alberto Larez.
El vecino ingresó a la Municipalidad de Lomas de Zamora, junto a Matías Mora, Juan Fernández y Juan Jara, y solicitó una audiencia con autoridades municipales para tratar “la situación legal de las tierras y los títulos de propiedad en terrenos que ya están en condiciones de escriturar, pero que no se hacen por cuestiones burocráticas”.
Aseguran que no hay servicios públicos. Juana Sena, representante del barrio Fiorito, profundizó en la problemática y destacó que la situación se complica porque “no hay servicios públicos en orden”. “Faltan cloacas y en el caso del barrio Diego Armando Maradona, hace ocho años que esperan que Edesur instale los medidores de luz, ya que todavía están enganchados”, puntualizó Sena.
También habló de una “planta de gas que no existe”. “No se enterraron los caños y hasta el día de hoy no tenemos gas; es decir, algunas obras están empezadas porque Nación dio la plata, pero lo preocupante es que no sabemos qué pasó, por qué están paradas, y por eso reclamamos que haya un control de gestión”, agregó Sena
Vecinos de Santa Catalina también habían presentado un petitorio. El 24 de agosto, vecinos de Santa Catalina presentaron reclamos al Municipio. Piden un centro de acopio de residuos en la ex fábrica Querandí y cuestionaron el avance de las construcciones en el parque Eva Perón.