EX SOLDADO

Espinoza tiene rival K

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza que busca caminar junto a Scioli para conseguir un lugar en la carrera por la gobernación de Buenos Aires, vió con sorpresa como el diputado nacional Carlos Gdansky anunció que irá por la intendencia del distrito del oeste del conurbano bonaerense. Gdansky rompió en Julio con Espinoza.

Sorpresivamente, en las últimas horas, se anunció que el diputado nacional Carlos Gdansky buscará la intendencia de La Matanza hoy a cargo del ultra K, Fernando Espinoza, con quien rompió hace apenas unas semanas.

El diputado nacional kirhcnerista se decidió a desafiar al intendente de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y presentarse en 2015 enfrentándolo ya sea a él o a quien sea su delfín en el distrito, como por caso sería Verónica Magario.

Llamativamente, cuando se realizó el anuncio el legislador estaba acompañado por el jefe de Gabinete de Espinoza, Luis Lata, el concejal Ricardo Rolleri, el subsecretario de Gobierno Sergio Landín, y la secretaria del PJ, Juana “Pocha” Medina, a quienes se sumó el diputado nacional Oscar Romero.

En julio, Gdansky presentó su renuncia al PJ local disgustado con algunas medidas tomadas por Espinoza, a quien cuestionó: "A veces se tienen uno, dos o tres lugares, pero no puede ser que se cumpla en todos y es muy importante la presencia en la política y posiblemente esté fallando en el Consejo del Partido, porque no lo atiendo o no doy las respuestas que por ahí necesita ese espacio tan importante. Por lo tanto creo que sería importante colocar a un compañero o compañera, que los hay muchos e importantes en La Matanza, para que puedan hacer este trabajo”.

El diputado nacional recibió el apoyo de la CGT oficialista, que le llevó el apoyo del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Otro mimo de Scioli a Espinoza

Este fin de semana el gobernador Daniel Scioli tuvo un nuevo gesto con Espinoza, elogiándolo durante uno de sus actos de la Ola Naranja. Así lo relataba en un reporte titulado "Enojado con Insaurralde, Scioli bendice a Espinoza y Randazzo evita definirse" el diario El Cronista:

"El acto naranja, otro pre-lanzamiento encubierto bajo otra excusa de “reunión de gabinete ampliado”, en el Teatro Argentino de La Plata del sábado pasado, mostró un Daniel Scioli distinto al acostumbrado desde hace siete años. Por un lado, fue el primer discurso que el gobernador bonaerense no leyó, apenas con la red dayudamemorias en pantallas frente al atril. Recitar 8.965 palabras, copiando la inimitable capacidad de oratoria de Cristina Fernández de Kirchner, le jugó en contra. El massismo se regodeó por los 26 puertos que afirmó administrar, equivocando el número. 

No fue lo único que llamó la atención de los 2 mil funcionarios sciolistas. Sin referencias explícitas propias para 2015, en otro gesto inusual, el ex motonauta bendijo a dos de los presentes: el vice Gabriel Mariotto y el intendente matancero Fernando Espinoza, que suspendió una tertulia pejotista para asistir al Teatro sciolista. 

En la gobernación bonaerense admitían ayer que el mimo a Mariotto fue más una devolución de gentilezas por subirse al escenario sciolista de quien se supo decir que sería el “comisario político” cristinista en la provincia. Lo de Espinoza en cambio, no es el primer halago . “Puede ser un buen candidato, encolumnando a los demás intendentes detrás suyo, bajo el paraguas del PJ”, analizaban las potencialidades del presidnete del peronismo bonaerense. 

Desde su distanciamiento con Martín Insaurralde, luego de acompañarlo en campaña y llegar a mostrarlo como un virtual ministro suyo sin cartera, Scioli está buscando otro hijo pródigo. Una reciente encuesta entusiasmó a la tropa naranja que pasó días desorientado por el cada vez más probable bautismo del lomense al massismo, que enfrentó el año pasado. Según el trabajo, el por ahora diputado del FvP (al punto que esta semana votará a favor del Gobierno en el recinto) dejará varios puntos de intensión de voto en el camino si se vuelve renovador. Desde entonces, hay doble despecho: de Scioli por el nuevo rumbo de su ahijado y de Insaurralde por las palabras de afecto de su padrino a Espinoza. Para generar aún más celos, Scioli podría ir a Punta Alta este sábado al cónclave peronista organizado por el matancero".