Cariglino: "Scioli gasta en publicidad en lugar de ocuparse de la gente"

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cargó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus gastos en publicidad. "Daniel Scioli decidió gastar plata en publicidad por todos lados y hacer notas en televisión todo el tiempo en vez de ocuparse de la gente y direccionar el dinero hacia donde corresponde”, destacó el intendente y desestimó que la ley de plicías comunales salga tal como pretende el sciolismo. Mientras tanto, desde el sabatellismo kirchnerista, el diputado provincial Adrián Grana destacó que “el massismo trabó esta Policía porque quería ejércitos privados para los intendentes”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró esta mañana que los intendentes "se están ocupando de los temas más urgentes que necesita la gente" ya que "el gobernador Daniel Scioli decidió gastar plata en publicidad por todos lados y hacer notas en televisión todo el tiempo en vez de ocuparse de la gente y direccionar el dinero hacia donde corresponde”. 

 

“Nosotros nos ocupamos de lo que él no", sentenció. 

 

El jefe comunal de Malvinas Argentinas realizó estas declaraciones en el marco de una visita a la ciudad de Rojas en donde se entrevistó con el intendente local, Martín Caso, y asistió a la inauguración de una sala del nuevo hospital de la ciudad, para el cual había realizado una importante donación.

 

El jefe comunal aseguró "no creer" que salga por decreto la ley de la Policía Municipal: "Esa ley, tal como la quiere Scioli, ha sido un fracaso desde que nació. Hay artículos que no podemos aceptar, la gente quiere una Policía que los cuide, que pueda actuar y con esta ley de Scioli, los policías se remitirán exclusivamente a relatar los hechos que sucedan".

 

Cariglino se mostró preocupado por la situación de la Provincia porque aseguró: "La veo con mucha Inseguridad, desocupación, pero fue optimista al decir que también ve gente  con ganas de cambio y para eso estamos trabajando en el Frente Renovador con un gran equipo de intendentes, con Massa y con un grupo de legisladores".

 

Al ser consultado sobre el futuro  sostuvo: "La Provincia necesita un cambio urgente y por eso estamos trabajando y el cambio será total, el país también necesita en general un cambio de situación”.

 

“Creo que viene el tiempo de los intendentes que quieren a la provincia de Buenos Aires, que saben de qué se trata, no hay más tiempo, el próximo gobernador deberá ser un intendente que conozca Buenos Aires y se ponga a trabajar inmediatamente”, aseguró.

 

El relato de Cariglino tiene su contraparte en las críticas que realizó desde Nuevo Encuentro (sabatellismo) el diputado provincial Adrián Grana.

 

Grana criticó la conclusión del debate sobre el proyecto de la Policía Comunal que fracasó en el Senado provincial, y lamentó “no tener una Policía democrática”, al tiempo que advirtió: “El massismo trabó esta Policía porque quería ejércitos privados para los intendentes”.

 

Grana habló con el programa radial Operativo Retorno (AM 1050) y afirmó: “Lo que pretendíamos era una Policía Municipal que consideraba a sus agentes como trabajadores y que les reconocía su identidad civil para no obligarlos a portar armas fuera de su horario de trabajo y con un fuerte control ciudadano”.

 

“Esta es una derrota en nuestra democracia porque podíamos crear una herramienta por ley para los ciudadanos de la provincia de calidad institucionalidad y no la vamos a tener”, dijo el legislador, al tiempo que agregó: “Ahora el massismo nos está llevando a tener una herramienta municipal que dependa de la Policía (del jefe bonaerense, Hugo) Matzkin”.

 

Para Grana, el fracasado debate en la Cámara Alta “es una muestra de inmadurez de la dirigencia política de la Provincia que trabó una ley que todos planteaban que era necesaria, como lo hizo Massa en la campaña electoral”.

 

En tanto, sobre la decisión del gobernador Daniel Scioli de apelar a un decreto para lanzar este cuerpo de seguridad, Grana fue más cauto y resaltó: “El Gobernador jugó un rol importante en lo que significa abrir la discusión de una nueva Policía y espero que Scioli no arruine ese camino. De todos modos, creo que no es un decreto, sino una resolución y habrá que esperar qué dice esa resolución para opinar”.

 

“No estaba dentro de nuestro menú de opciones porque queríamos una Policía para los intendentes que realmente pudiera aportar algo positivo en la prevención del delito”, explicó el diputado y añadió: “Esperemos que el Gobernador de haga eco del consenso construido en la Cámara de Diputados, pero cómo se regirá de la Ley Orgánica de la Policía, veo difícil que tenga que ver con ese consenso”.