PARANÁ (U24 Entre Ríos). Los lectores de U24 Entre Ríos ya conocen la situación por la que atraviesa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), la aerolínea que no vuela, los importantes subsidios que recibe del gobierno de Sergio Urribarri y otras miserias del líder en caída.
LAER Y EL GRAN SOÑADOR MENTIROSO
La aerolínea que no vuela adeuda 5 meses de salarios
La aerolínea estatal de Entre Ríos no ofrece servicios desde principio de 2014, recibió por lo menos tres subsidios en un año pero no paga los sueldos hace ya casi cinco meses. ¿Adónde va la plata que los 35 empleados de LAER no cobran? Magia urribarrista: hasta Las Vegas, no paran.
Ahora sale a luz que además, les adeuda ¡5 meses! a los 35 empleados que aún permanecen en la empresa. LAER no tiene aviones, ni servicios. LAER, según había prometido “el gran soñador (mentiroso)”, debería haber reiniciado sus servicios en julio pasado, pero no ocurrió.
Pero si todo eso es una situación llamativa, mucho más es conocer ahora que encima les debe cinco meses de sueldos a sus empleados y cabe entonces preguntarse a donde fueron a para esos seis millones de pesos recibidos en subsidios este año, si ni siquiera se les pagó a los empleados.
Alguien del gobierno deberá explicarlo.
El más reciente aporte, de $1 millón, se conoció el viernes 03/10, luego de su publicación en el Boletín Oficial. Antes, siempre dentro de 20014, le había brindado una ayuda económica por otro $ 1 millón, y por $4 millones.
Se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a LAER “por intermedio de su interventor”.
Cabe recordar que en abril pasado (pero publicado en julio) la Provincia había otorgado una asistencia financiera con un monto similar. Y que en enero pasado se conoció que el Gobierno entrerriano había asistido financieramente a la aerolínea en octubre de 2013, cuando le otorgó $4millones.
Una vez más ¡Magia!