OTRO ACIERTO DE U24 ENTRE RIOS

Adrián Fuertes irá con sello propio a las PASO

El sector del massismo entrerriano que representa el precandidato a gobernador Adrián Fuertes se presentará a las elecciones 2015 con el partido Unión Popular, una de las agrupaciones que dieron nacimiento al Frente Renovador.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Pareciera que el interés de U24 Entre Ríos por brindar información certera e incontrastable a algunos les cae mal, porque cuando el 27/10 anunciamos que cada uno de los 2 sectores que hasta la fecha representan al massismo en Entre Ríos, participarían cada uno con su sello, hubo comentarios con el interés de desvirtuar esa novedad.

Sin embargo, una vez más, el tiempo nos dio la razón

Hoy (miércoles 05/11), desde la oficina de prensa del sector de Adrián Fuertes se informó que competirán en las elecciones del próximo año con el sello del partido Unión Popular, una de las agrupaciones que dieron nacimiento al Frente Renovador.

De esta forma, lo que hasta ahora se denominaba Fuerza Joven Entrerriana podrá competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con su nuevo nombre, tanto para cargos locales y provinciales como nacionales, porque UP será un partido de distrito, tal como exige la Ley Electoral .

Según se informa el proceso de afiliaciones se encuentra muy avanzado y posiblemente estará terminado antes de fin de año con lo que se logrará el reconocimiento definitivo del partido en esta provincia.

Con esta novedad, el sector de Fuertes queda en igualdad de condiciones con el que lidera el ex gobernador Jorge Busti, que participará con su propio sello el Frente Entrerriano Federal (FEF), que propone la precandidatura de Gustavo Zavallo para la gobernación.

3ra. corriente 'renovadora'

Por otro lado ayer se conoció que la Justicia Electoral autorizó el inicio del trámite de inscripción de un nuevo partido que se denominará Frente Renovador Entrerriano y cuyos integrantes también adhieren al massismo.

Si bien la gestión para conseguir el reconocimiento ya se había comenzado, se vio truncada cuando el sector del bustismo pretendió cambiar el nombre del Frente Entrerriano Federal por el de Frente Renovador y la justicia no lo autorizó y además determinó que el nombre Frente Renovador no podría ser usado en este distrito.

Sin embargo, quienes habían iniciado el trámite del partido Frente Renovador Entrerriano, apelaron esa decisión por no haberse realizado la audiencia pública que ordena la ley. La Cámara Nacional Electoral les dio la razón y por lo tanto desde ahora podrán continuar con las actuaciones para conseguir el reconocimiento legal. Para ello deberán conseguir 4.500 adherentes y luego de eso afiliar la misma cantidad de personas.

¿Quiénes son los integrantes de esta línea? Por ahora solo se conocen algunos integrantes de una Junta Promotora y un apoderado, pero se sospecha que habría algunos peces grandes detrás de ellos. Habrá que esperar algún tiempo aún para saber si las sospechas son ciertas.