CAMINO AL 2015

Un romance que no concreta el amor: UCR & De Angeli

El presidente electo en la UCR de Entre Ríos, Fuad Sosa, admitió la posibilidad de sumar nuevos actores al Frente UNEN, entre ellos al dirigente Alfredo De Ángeli y su agrupación “Pancho Ramírez”. A su vez el senador por el PRO insistió hoy con llegar a un acuerdo.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Mientras continúan los cruces y las denuncias por las vergonzosas elecciones internas del domingo en la UCR entrerriana, ya comienzan a verificarse algunos movimientos que están relacionados con el accionar futuro de esta fuerza política.

La novedad consistió en las declaraciones del presidente electo al Comité Provincial, Fuad Sosa, quien dejó una puerta abierta para la incorporación de la agrupación “Pancho Ramírez” del senador por el PRO, Alfredo De Ángeli, dando un giro inesperado porque ese fue el motivo fundamental por el que hubo internas. Los que perdieron eran los que proponían un acuerdo con el PRO, al contrario de los vencedores. De todas formas las palabras de Sosa tuvieron un claro mensaje hacia De Ángeli y su agrupación y no al PRO.

A su vez, de Ángeli señaló hoy que "no tenemos ningún acuerdo con Troncoso, si una gran charla, le planteamos que una vez resuelto el tema partidario del radicalismo nos sentaremos a hablar, es normal que cada dirigente tire para su lado, pero cuando hablás con la gente, quiere llegar a un acuerdo con el PRO. Muchos intendentes me han dicho que la intención es llegar a un acuerdo. Ojala pueda llegarse a un consenso, a una unión y podamos trabajar por el bien de todos los entrerrianos".

Seguramente “la gente” a la que se refiere De Ángeli son radicales, lo mismo que los intendentes que menciona. Pero una cosa es “la gente” y otra muy distinta “los dirigentes”.

Sin embargo detrás de todo esto hay un gran inconveniente que quizás sea el motivo por el cual en definitiva no se dé la posibilidad de ese acuerdo. Ese “inconveniente” es precisamente el mismísimo Alfredo De Ángeli.

Primero, porque como él mismo dice, “Todavía no he definido si voy a ser candidato a gobernador”.

Segundo, porque cuando él dice: "Estoy trabajando con el PRO y queremos que el candidato sea del PRO” ,lisa y llanamente está diciendo: “El candidato lo pone el PRO”. (Y está muy bien porque la UCR no tiene ni para el tanto  en Entre Ríos, dirían en jerga de truco).

Tercero, él sostiene que "en 2015 se va a polarizar la elección en Entre Ríos, se va armar un gran frente y el PRO va a ser parte del mismo". No dice vamos a ser parte de un frente para ir a las PASO.

Cuarto, dice que ante un eventual acuerdo, el mismo “no tiene que ser para una elección sino para gobernar la provincia y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, debe ser amplio con puntos para gobernar la provincia; el PRO está creciendo en Entre Ríos, pero estamos abiertos al diálogo", vuelve a insistir con lo mismo, el “acuerdo” solo para que el PRO gobierne la provincia.

Quinto y fundamental. De Ángeli quiere un acuerdo que involucre al PRO y que además le garantice que él será el candidato a gobernador “para el bien de todos los entrerrianos”.

De ir a las PASO ni hablar. Por eso será muy difícil lograr un acuerdo con el radicalismo, menos dentro de UNEN.

El mismo Troncoso, que fue a la interna para defender un acuerdo con el PRO, ya había señalado que él quería al PRO dentro de UNEN para definir candidaturas en las PASO. Pero Troncoso perdió.

Ahora De Ángeli, viendo un radicalismo devaluado totalmente, con una dirigencia legítima pero no representativa, ya que más del 85% de los afiliados se abstuvo de ir a votar en la interna, pide que ellos se sumen al PRO. Y está bien, al fin y al cabo lo único que le falta al radicalismo de Entre Ríos es que un peronista venga a salvarlos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario