ACERCA DEL MINISTRO BÁEZ

El gran basurero de Pedro

Muy curioso lo que está sucediendo con muchos funcionarios del gobierno de Entre Ríos: al fracasar en sus gestiones, o tener problemas con sus superiores, no se les exige la renuncia sino que son reubicados en otro lugar. Casualmente, todos terminan conchabados en el Ministerio de Cultura y Comunicación, que hasta crea cargos específicos para ellos... Al ministro Pedro Báez, responsable de esa cartera, ya le llaman "el basurero provincial" (algo así como "el cartonero Báez", famoso por cierta tragedia atlántica).

PARANÁ (U24 Entre Ríos). “Coordinador de Fiestas Provinciales”, “Coordinador General de Políticas Culturales para la Salud” y “Coordinador Ejecutivo de Políticas Culturales para la Salud”, son los cargos inventados dentro de la órbita del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, que dirige el ministro Pedro Báez. El objetivo es reubicar a 3 funcionarios quienes, por diversos motivos, debieron ser removidos de sus cargos.

Según publica la web local Entre Ríos Ahora, los funcionarios César Etchart, médico pediatra, ex secretario de Salud y ex director del Hospital San Martín de Paraná; el contador Benito Bernabé y Rubén Darío González, ex funcionario del área de Turismo, pero en realidad empleado de planta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, fueron reubicados en el ministerio de Báez, cuando lo que correspondía, salvo en el caso de González, era el cese de sus funciones. En cuanto a González, devolverlo a su función original. Pero el gobierno de Sergio Urribarri tiene sus propias normas, no siempre racionales.

Las historias de estos 3 funcionarios son las siguientes.

> Etchart, nunca tuvo una buena relación con el ministro de Salud, Hugo Cettour, quien terminó pidiéndole la renuncia, que se hizo efectiva, pero no fue motivo para dejar sin trabajo al “compañero”. Rápidamente fue a parar al Ministerio de Cultura y Comunicación.

> Bernabé fue desplazado de su cargo como director del hospital más importante de la provincia, a causa de su pésima gestión. Sin embargo, a causa de que no se enoje e inicie, eventualmente, algún relato indebido, al contador también lo mandaron a lo de Báez.

> González coprotagonizó un altercado con el ministro de Turismo, Hugo Marsó. Sin embargo, al igual que en los casos ya citados, se lo reubicó en Cultura y Comunicación.

Para González se creó el área de Coordinación de Fiestas Provinciales y se lo nombró “Coordinador”.

Para los otros dos, ya que venían del ámbito de la salud a Pedro se le ocurrió crear una nueva área: la de “Coordinación de Políticas Culturales para la Salud”. Luego, a Etchart lo designó “Coordinador general” y a Bernabé “Coordinador Ejecutivo”.

Por eso al ministerio de Báez, parece que le cambiarán el nombre y en lugar de Cultura y Comunicación lo llamarán: “Basurero Provincial" o "El Gran Refugio de Pedro”.   

Parece que habrá más corrimientos en la Administración Urribarri, y hay funcionarios que habrá que contener en la retirada.

Muchos temen que si Pedro no es contenedor, haya que pegarles a los funcionarios... para que dejen de hablar...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario