PANORAMA MUY COMPLICADO

¡Otra vez emiten deuda para pagar salarios... !

Jorge Chemes, Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) señaló que los productores de la provincia se encuentran en una situación de abatimiento por la tremenda carga impositiva del gobierno. Sin embargo el ejecutivo autorizó una nueva emisión de Letras de Tesorería para poder pagar los sueldos de estatales.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, en declaraciones al programa “Entre el Campo y la Ciudad” que se emite por Radio Colonia AM 550, se refirió a la condiciones impositiva que afectan a los productores entrerrianos y señaló su “preocupación por el presente que vive el sector agrícola, luego de una mala cosecha y que lo ha dejado endeudado y sin crédito para poder afrontar la nueva campaña”.

El dirigente expresó: “La situación sigue tan complicada como hace varios años y diría que agravándose por la situación financiera que está más deteriorada y la reserva o aguante del productor es menor”, a la vez que sostuvo que “el productor agrícola quedó muy mal de la cosecha anterior, endeudado, y sin posibilidades para la nueva cosecha, sin líneas de crédito ni en el Banco Nación ni en la provincia, con este panorama la situación es muy mala”.

El presidente de FARER criticó al gobierno provincial al comentar: “Si uno escucha el relato del Gobierno de Entre Ríos ve que es una repetición del que hace el Gobierno Nacional. Nosotros hablamos en un idioma y ellos en otro, estamos en distintas frecuencias y sin posibilidades de aunar criterios. Todo eso hace que el productor entrerriano esté cansado, tiene abatido su ánimo por todo lo que está ocurriendo, sobre todo en los pueblos chicos, con cargas impositivas que no vuelven a la provincia por falta de acuerdo en la coparticipación nacional. Todo esto genera un clima preocupante que el gobierno no quiere ver”.

Más letras, más deuda

Mientras tanto, y a pesar de ser Entre Ríos una de las provincias con mayor carga tributaria, y de haber anunciado hace unas semanas que la recaudación impositiva creció un 63% en el último año, se supo hoy (martes 21/10) que el Ejecutivo provincial amplió la emisión de las denominadas Letras de Tesorería, correspondientes al Programa Letras ER 2014, esta vez por un valor nominal de $30 millones, ampliables a $167 millones, para afrontar el pago de erogaciones corrientes (la masa salarial de la administración pública).

Ésta es la 8va emisión de Letras ER 2014, estimándose que la deuda generada por las mismas ya se encuentra cercana a los $900 millones.

Hay que recordar que, según se informara oportunamente, mediante el Decreto N°424/14 del Ministerio de Economía, los servicios de “Estructuración y Colocación y de Agente de la Garantía y de Cálculo de las Letras ER 2014”, fueron adjudicados conjuntamente al Nuevo Banco de Entre Ríos SA y a Banco de Valores SA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario