UN REGRESO ESPERADO POR ALGUNOS

Recordando a Uranga: Vuelve el MID a Entre Ríos

El histórico partido al que pertenecía el recordado gobernador Raúl Uranga, comienza a reorganizarse con el empuje de varios jóvenes que adhieren a las ideas del desarrollismo, base ideológica de ese partido que confundaron Rogelio Frigerio y Arturo Frondizi. El sábado 18/10 se elegirán en Paraná sus autoridades para comenzar el proceso reorganizador.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El histórico Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que en esta provincia tuviera como su máxima figura al gobernador Raúl Lucio Uranga, el hombre que construyó la obra más importante de Entre Ríos en los últimos 100 años: el Túnel Subfluvial, la unión definitiva de esa gran isla que era la provincia con el país continental. Para Entre Ríos fue una obra crucial ya que significó poder lograr el desarrollo que se veía frustrado por el asilamiento.

Hoy el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) es un partido político de orden nacional. En la actualidad está legalmente constituido en 10 provincias argentinas y en proceso de reorganización en las restantes. Por lo tanto, es una estructura partidaria interesante. En Entre Ríos el proceso de reorganización comenzó con la conformación de lo que se denominó Asamblea de Formación y Constitución, entidad democrática y libremente constituida con el objetivo de reorganizar el partido en la provincia y generar un espacio político basados en las ideas desarrollistas y el ejemplo de Arturo Frondizi, Rogelio Frigerio y Raúl Uranga.

Los integrantes son Francisco Uranga, Daniel y Manuel Tuma, Roberto Modernell, Omar Viola, Roberto Domingo, Luís Lescano, Mario Schonfeld, Beltrán Benedit, Juan Pablo Cerini, Cristina Sinner, Nélida Durana, Ricardo Romero, Gastón Armándola, Sebastián Sánchez, entre otros.  

El 20/09 se llevó a cabo el 1er. encuentro provincial desarrollista en Paraná y entre los participantes, además de los mencionados estuvieron presentes también viejos dirigentes del partido como el abogado Marciano Martínez, quien presidió el MID de Entre Ríos durante muchos años, el Dr. Héctor Sauret, rector da la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y destacado dirigente del partido. En la ocasión se planteó la necesidad de avanzar con la organización del partido en el interior de la provincia, comprometiéndose a realizar nuevos encuentros en otras localidades.

Ahora el próximo sábado 18/10 en la sede de la Fundación Uranga se realizará un nuevo encuentro para conformar lo que será la Junta Promotora Provincial, requisito inicial para comenzar ir en la búsqueda del reconocimiento político y legal en la provincia.  

Francisco Uranga, referente de la juventud desarrollista, invitó a construir un partido político donde haya debate de ideas y proyectos, y donde se dé una importancia central a la formación de cuadros políticos. Destacó que estamos frente a una oportunidad histórica: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado momento… y este es el momento de nuestras ideas, porque ha llegado la hora del desarrollo”, señaló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario