"EFECTO HUMEDAD"

Como los hongos aparecieron más candidatos a intendente de Paraná

2 importantes funcionarios de la administración pública provincial decidieron formalizar sus precandidaturas para la intendencia de Paraná. Son el director del IOSPER, Ariel de la Rosa, representante de UPCN y el actual presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías. El primero presentó su renuncia al cargo para dedicarle tiempo a la campaña.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La semana que comenzó el domingo 12/10 acumuló humedad en la capital de la provincia de Entre Ríos. Tiempo propicio para que nazcan los hongos dicen los que saben de esos temas, pero pareciera que lo es también para que proliferen los precandidatos a la intendencia de Paraná. Los nuevos en la grilla de largada son el actual director del Instituto de Obras Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER), en representación de UPCN, Ariel de la Rosa; y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías, quienes lo harán en representación del Frente para la Victoria (peronismo K).

Ellos se suman a los precandidatos ya lanzados:

> Fernando Quinodoz (Frente Renovador / Adrián Fuertes), y

> Luis Díaz (Frente Renovador / Adrián Fuertes);

> Raúl Vergara (Frente Renovador /Zavallo-Busti);

> Marcelo Haddad (FAUNEN);

> Miguel Rettore (FAUNEN); y

> Rodolfo Borini (Frente Renovador Paranaense).

Se espera que, además, se sumen a la lista de precandidatos, la actual intendenta Blanca Osuna, cuyo marido y 'gran operador' ya le ordenó buscar la reelección, supuestamente con el aval de la presidente Cristina Fernández; el también actual vice intendente, Gastón Grand ("Chancho flaco siempre sueña con maíz", dicen por acá); el ex intendente José Carlos Halle (apodado “Bache” por la situación de las calles durante su gestión); el UCR Sergio Varisco; el peronista Juan Domingo Zacarías, que se sumaría al Frente Renovador (no se sabe aún a cuál de los sectores), más algunos más que aún faltan definirse con quien y como lo harán.

Los vecinos paranaenses están pidiendo que “la humedad” se termine lo más rápido posible ya que, de lo contrario, habrá más precandidatos a intendente que electores...   

Daniel Elías anunció que acompañará la candidatura de Sergio Urribarri a la Presidencia de la Nación, mientras que Ariel de la Rosa no dio señales en ese sentido, aunque su pertenencia al gremio UPCN, cuyo secretario general es José Allende, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, hace suponer que imitará a su ¿contricante?

No hay que olvidar que de la Rosa peleó hasta último momento la presidencia del IOSPER hace apenas 1 mes y, según algunos comentarios, habría existido cierta resistencia de parte del gobernador Urribarri a que él lograra ese objetivo (en verdad, cierto temor de Urribarri al crecimiento político de Allende, quien ahora le puso un precandidato a intendente).

Hay un detalle que marca una importante diferencia respecto al resto de los precandidatos oficialistas: De la Rosa renunció a su cargo. Lo hizo tras conocer los dichos del gobernador Urribarri respecto a que quienes están en la gestión deben dedicarse únicamente a su labor y a apoyar su candidatura presidencial y no a sus aspiraciones políticas personales.

(¿Urribarri no tendría que hacer lo mismo, entonces? ¡Es tan impresentable "el Pato" ...!). Sin duda, una muestra de independencia de De la Rosa, quien así quedó afuera del estricto control del gobernador esmerilado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario