OBRAS, CONTRATACIONES Y COMPRAS SIN LICITACIÓN

Mal comienzo de la fiesta del Mercosur...

Los senadores provinciales autorizaron contrataciones sin licitación para los próximos eventos que se realizarán en la capital provincial en diciembre, en el marco de la XLVII reunión ordinaria del Consejo del Mercosur.

PARANA (U24 Entre Ríos). La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó una Ley que autoriza al Ejecutivo a realizar contrataciones, obras y adquirir insumos sin realizar licitaciones, ni cumplir con ninguno de los requisitos que certifican la transparencia y control sobre los procedimientos administrativos para los gastos del Estado.

El proyecto del Ejecutivo fue tratado, recibió dictámen y luego aprobación en menos de 24 horas, y le permitirá a Sergio Urribarri “utilizar el procedimiento de ‘contratación directa’ para la ejecución de las obras, servicios, adquisición de suministros, y para toda compra, acto u operación necesarias para la realización de los distintos eventos de la reunión ordinaria del Consejo del Mercosur”.

Urribarri confía en que la mayoría de los gastos serán cubiertos con partidas que remita la Nación. Luego, se encuentra contrarreloj y con esa excusa habitual en los mandatarios, apela a la contratación directa. Es menester aclarar, sin embargo, que en general en estos casos de reuniones internacionales en provincias, es la Nación la que impone la condición de la contratación directa ya que provee los fondos, según los mal pensados porque llega con un listado de proveedores...

Aunque los gastos que insumirá esa reunión diplomática cumbre, serán “austeros y transparentes”, según el senador K, Enrique Cresto.

La sesión en el Senado no duró más de 10  minutos y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el mencionado Cresto, de Concordia, explicó que se trataba de darle “la posibilidad al Ejecutivo y sus organismos a hacer todas las contrataciones y marcos jurídicos necesarios para llegar en tiempo y forma a la Cumbre, por fuera de los carriles normales” (¿?)

El texto autoriza al Ejecutivo, cuando “razones de conveniencia así lo justifiquen, a realizar anticipos o adelantos financieros al contratista o proveedor”. 

Ningún legislador opositor le puso el pecho a la iniciativa de Urribarri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario