UNA SITUACIÓN MUY DELICADA

Juicio (imposible) antes de fin de año a policías presos políticos

Una nueva controversia se originó en el tema de los policías presos del gobierno de Sergio Urribarri. El fiscal de la causa explicó que antes de fin de año se realizará el juicio, pero para uno de los abogados defensores ese Fiscal debería ser apartado de la causa.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). "Los policías están acusados de ser los responsables de la toma violenta de la Jefatura y sospechados de haber alentado los saqueos coincidentes. Sin olvidar que a algunos de ellos directamente se le secuestró elementos robados de los comercios violentados", habría comentado a Diario Río Uruguay (de Concordia), Mario Guerrero, fiscal de la causa contra los policías detenidos por los sucesos de diciembre de 2013.

En conversación telefónica con U24 Entre Ríos, uno de los abogados defensores, Oscar Bacigaluppe, sostuvo que las expresiones del fiscal “son irresponsables", y que "las hace para dañar más aún a los detenidos y sus familias. Lo que pasa es que la gente se está empezando a dar cuenta que lo de ellos se trató de un reclamo salarial y que hoy están presos sin causa alguna”.

El abogado agregó: “A ninguno de los imputados se les secuestraron elementos robados en los comercios, no surge de la causa, pero si así fuera el fiscal debería señalar con nombre y apellido a o los responsables de eso”, y agregó: “Revisados los antecedentes del legajo no surge, porque es mentira, que se les haya secuestrado algún elemento que tenga que ver con esos hechos”.

Según Bacigaluppe, “Creo que esto no amerita ni siquiera pedir rectificación pues el daño se produjo y se está padeciendo. Para mí está claro que hay que accionar directamente por los daños y perjuicios causados y además estas declaraciones fueron hechas por el fiscal no ameritan otra cosa que su apartamiento de la causa”.

El fiscal Guerrero había dicho también que, a pesar del agravamiento que tiene la causa, el juicio se podría llevar a cabo antes de fin de año, algo que para el abogado es casi imposible.

Él sostuvo que “Guerrero confunde todo y es indudable que esto deberá ser aclarado en las instancias correspondientes. No se pueden mandar informes de prensa falsos. Solo aclaro que el Superior Tribunal no resolvió nada de nada solo es presión psicológica para los detenidos y sus familiares". 

Bacigaluppe expresó: "Una vez que esto se termine me parece que habría que analizar si todos quienes actuaron en esta causa no son pasibles de un jury de enjuiciamiento".

Y remachó que "Todos" están en su lista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario