UN TAL LÓPEZ OSUNA

Otro PRO-blema para Frigerio

Difícilmente haya algo más ridículo en la política que cuando un desconocido dirigente quiere tener protagonismo a costilla de otro. Es lo que sucede con algunos dirigentes del PRO entrerriano que en su desesperación por conseguir algo cometen torpezas increíbles.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El ex candidato a intendente de Paraná por el PRO en 2011, Edgardo López Osuna, obtuvo en esas elecciones el 2,64% de los votos. 

En las legislativas de 2013 fue uno de los que más resistió el acuerdo con Jorge Busti que permitió que Alfredo De Ángeli obtuviese su banca en el Senado de la Nación, y por ese motivo no militó ni aportó durante aquella campaña.

A principios de 2014, él fue uno de los responsables de las peleas internas que derivaron en la intervención del distrito. Esa intervención la ejerce hoy el dirigente macrista Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.

En tanto, López Osuna vuelve a insistir con su candidatura a intendente y ahora dice que lo hará por el PRO cuando hace unos días llenó el centro de Paraná con afiches que lo promocionaban, pero que sugestivamente no mencionan con qué partido lo haría.

El martes 14/10, en busca de protagonismo, salió al cruce del dirigente radical Alejandro Carbó, integrante de la línea interna de la UCR denominada Encuentro Amplio, quien en declaraciones a la prensa había señalado que el ex intendente Sergio Varisco “quiere arreglar con el PRO, con el diablo, con cualquiera”. 

López Osuna se sintió entonces aludido ya que según él, “el diablo” y “cualquiera” son el PRO. Cuidado López Osuna: quizá su información no resulte muy correcta, al menos en el capítulo "cualquiera".

Él señaló, además: “El partido que él (por Carbó) tan peyorativamente menciona, no sólo ganó las elecciones pasadas, sino que se encamina firmemente a ganar las próximas, tanto a nivel nacional, como provincial y muy probablemente en lo municipal también”.

Error, el PRO no ganó las elecciones pasadas, en todo caso fue 2do. dentro de un frente electoral con otras fuerzas. 

Pero López Osuna sorprendió cuando asegura que el PRO ganará las próximas elecciones nacionales y provinciales y, “probablemente” las municipales de Paraná: él tiene más confianza en las posibilidades de Mauricio Macri o de Alfredo De Ángeli que en su propia precandidatura.

López Osuna también afirmó: “Lo mejor para Entre Ríos y para Paraná es que ambos partidos (aludiendo a la UCR) logren una unión firme, sólida y eficaz, ya que si así lo hacen, serán gobierno a partir del 2015”.

Insostenible lo de López Osuna porque Carbó, a quien él critica, es de los radicales que más trabaja por en entendimiento con el PRO. Si Carbó pierde, no sorprenderá que o todos o muchos radicales terminen en el Frente Renovador. 

Encuentro Amplio propone debate público

En tanto, los dirigentes de Encuentro Amplio Radical Paraná se comunicaron con U24 Entre Ríos para hacer conocer que desde ese espacio proponen llevar a cabo un debate público en cualquier canal de televisión de Paraná con todos los dirigentes del oficialismo de la UCR para que cada sector explique de cara a los ciudadanos cuáles son sus verdaderas propuestas y cuáles son los planes hacia el futuro.

La fundamentación: "Creemos que es la mejor forma de demostrar quienes son los dirigentes que tendrán la suficiente capacidad de dirigir los esfuerzos de todos los radicales hacía el interés común. Para demostrar quienes están realmente decididos a cambiar para crecer y dejar crecer. Esa sería una magnífica oportunidad para demostrarlo. Esperemos que el oficialismo lo entienda y acepte esta propuesta como un aporte a ese debate que nos debemos todos los radicales."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario