INTERNA RADICAL

Para volver a soñar, la UCR debe comenzar ordenando Paraná

¿Podrá la UCR entrerriana recuperar el legado de gente como Miguel y Eduardo Laurencena, que le permitieron al partido provincial coprotagonizar grandes eventos nacionales? Algunos dicen que la recuperación comienza en Paraná, el domingo 26/10. Una significativa corriente interna denominada Encuentro Amplio Radical Paraná, en sintonía con el sector de Renovación y Cambio, va por la conducción del centenario partido, en el departamento más importante de la provincia. El acuerdo es interesante ya que el oficialismo no pudo armar listas en la esencial zona de Paraná Campaña, un bastión que puede definir el escenario electoral.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El radicalismo entrerriano vive días en los que resuelve un cambio que lo devuelva a escena. Distintas circunstancias, producto de malas decisiones tomadas por quienes vienen dirigiendo la UCR de Entre Ríos desde 2003, han llevado a ese partido a perder el protagonismo de otras épocas.

El domingo 26/10 habrá elecciones internas para elegir nuevas autoridades y luego de muchos años de acuerdos que evitaban la libre decisión de los afiliados, esta vez habrá (¡por fin!) una contienda.

Esa falta de democracia interna provocó que no surgieran dirigentes que le dieran a la vez nuevos bríos al radicalismo, reducido a contar con apenas 6 diputados provinciales, algunas pocas presidencias municipales y 2 diputados nacionales, habiendo perdido por 1ra. vez desde 1983 la representación (por minoría o mayoría) en el Senado Nacional.

En las elecciones del 26/10 habrá 2 listas:

> la oficial, que es un acuerdo entre los dirigentes Fabián Rogel, Sergio Varisco,  Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino, que lleva como presidente al actual diputado Fauad Sosa; y

> la oposición, Renovación y Cambio, que encabeza el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, y que cuenta con el apoyo de los actuales presidentes municipales que tiene el radicalismo.

También habrá elecciones para los comités locales y en ese aspecto la elección en la ciudad Capital de la provincia y en el resto del Departamento Paraná es crucial.

En la ciudad y en el Departamento Paraná se presentó la lista Encuentro Amplio Radical Paraná, que apoyará a Renovación y Cambio. Si bien cada uno va con su propia boleta, ambas listas llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto.

Es un compromiso clave ya que los oficialistas no lograron armar lista en el interior del Departamento Paraná.

Los dirigentes José Cacik Alejandro Carbó, de Encuentro Amplio, dijeron a U24 Entre Ríos que apuntan a “enfrentar la política enferma de dirigentes, asqueada de la falta de eficiencia, cansada de excusas y harta de mentiras de la actual conducción”, y agregaron: “Los desvíos vividos nos condujeron al fracaso y postración traidora de hoy, por culpa de los arreglos de siempre, donde los sinvergüenzas se cruzan todas las maldiciones, pero al momento de tener que enfrentar las elecciones se juntan formando listas solo de mediocres, cuyos resultados están a la vista de todos”.

Carbó aclaró que el compromiso con Renovación y Cambio es  “estar en sintonía porque tenemos el enemigo común que es esta rara y sospechosa confluencia de los sectores que integran Rogel, Benedetti y Varisco y por eso vamos a fiscalizar y a repartir la boleta de ellos junto con las nuestras. Hay que dejar bien claro que no vamos en una misma boleta y que además no hay sometimiento de unos sobre los otros. El ajuste de la sintonía en el futuro dependerá del resultado que tenga cada grupo luego de las elecciones”.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario