4.067 UNIDADES RETENIDAS EN 1 MES

¿No habría que controlar la venta de motos?

Hace 1 mes que comenzó a tener vigencia el Decreto N°2675, del Poder Ejecutivo entrerriano, que faculta a la Policía provincial a actuar operativos para el cumplimiento de las Leyes Nacionales de Seguridad Vial N°24.449, las modificaciones dispuestas en el Art. 17 de la Ley Nacional de Lucha contra el Alcohol N°24.788 y modificaciones. En ese contexto, ya han sido retenidas 4.067 motocicletas, una cantidad muy llamativa. El 40% fue rescatada por sus dueños pero 60% no lo fue.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La motocicleta es un vehículo mecánico cuya comercialización y uso debería tener regulaciones similares a las del automotor. Es probable que con la motocicleta exista una flexibilidad que no sucede con el automotor, y es un tema que deberían revisar las autoridades ya que la cantidad de infracciones que aparecen ahora revelan que hay una situación compleja que tiene impacto diverso: desde los accidentes viales hasta el transporte de delincuentes.

El Decreto N°2675, del Poder Ejecutivo entrerriano, que faculta a la Policía provincial a actuar operativos para el cumplimiento de las Leyes Nacionales de Seguridad Vial N°24.449, las modificaciones dispuestas en el Art. 17 de la Ley Nacional de Lucha contra el Alcohol N°24.788 y modificaciones, derivó en la retención por infracciones varias de 4.067 motocicletas, de las cuales sólo 40% fueron recuperadas por sus propietarios.

A un mes de la aplicación de la norma se verificó una notable reducción de los accidentes y de los delitos con esos rodados.

El ministro de Gobierno provincial, Adán Bahl, explicó que hubo una reducción del 80% de los accidentes con montos y una disminución del 90% de robos y arrebatos en las ciudades donde se realizan los operativos.

En muchos casos se detectó que las motos retenidas tenían pedido de captura por robo.

Sin duda que la situación queda explicitada en los dichos de la presidenta municipal de San José de Feliciano, Silvia Moreno“Nuestra ciudad ha vuelto a ser lo que era en cuanto a la tranquilidad. El Decreto 2675 junto a otras medidas que hemos implementado desde el municipio han ordenado notablemente. Los motociclistas están regularizando su situación en relación a los dominios, licencias, seguros y eso es un gran beneficio tanto para los conductores como para el resto de los ciudadanos. La verdad es que, en general, la recepción de nuestros vecinos ha sido muy buena”.

Lo corroboró el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti: “Desde la puesta en función de los operativos la ciudad está más ordenada y eso ha sido percibido por toda nuestra comunidad. La Policía viene desarrollando un trabajo excepcional y se ha podido implementar con un éxito total este Decreto 2675. Según lo que he conversado con otros intendentes, todos coincidimos en el éxito de esta nueva operatoria”.

“Basándonos en la Ley Nacional de Seguridad Vial, mediante un decreto le dimos a la Policía la facultad de intervenir sumándose a los municipios. Al momento de armar el decreto tuvimos en cuenta que no somos autoridad de juzgamiento, sino sólo de aplicación. Por eso no se cobran multas, para que no sea cuestionado como mera voluntad recaudatoria”, explicó Bahl.

Otra vez: es probable que en el afán de multiplicar las ventas, se hayan cometido flexibilidades, omisiones y otras irregularidades que sólo así explican que el 60% de las motocicletas retenidas no hayan sido rescatadas por sus propietarios. Y es una cuestión a indagar con atención.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario