UNA COYUNTURA MUY AGITADA

AGMER hará 2 paros y el campo se moviliza

El congreso de los docentes afiliados a AGMER reunido en Concepción del Uruguay decidió hacer 2 paros, mientras que la Mesa de Enlace de Entre Ríos resolvió realizar una movilización a la Casa de Gobierno de Paraná la semana que viene.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se reunió el viernes 10/10 en la ciudad de Concepción del Uruguay, decidió profundizar su plan de lucha en búsqueda de una recomposición salarial y decidió llevar adelante dos paros.

El primero se llevará a cabo el próximo viernes 24/10 y el segundo durante la primera quincena de noviembre.

Los docentes habían manifestado su enojo en la marcha realizada el jueves 9/10 en Paraná, “un hecho contundente que molestó al gobierno y a los sindicalistas oficialistas y obsecuentes”, señaló a la agencia AIM, Alejandra Gervasoni, secretaria general de AGMER Paraná.

A pesar de que las autoridades del Congreso, querían evitar el tema, no pudieron evitar una categórica manifestación de repudio a la designación del docente Sergio Elizar como candidato a ocupar la gerencia de Prestaciones en el IOSPER. “La verdad es que dio pena observar como las autoridades del congreso estaban más interesadas en que no se abordara el tema que en  tratar los problemas de los trabajadores”, contó Gervasoni.

Mesa de Enlace provincial

A causa de la grave situación que se encuentra pasando el sector, fundamentalmente por la presión tributaria, dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial, decidieron realizar una movilización a la Casa de Gobierno de Paraná la próxima semana.

Los fundamentos de esa decisión obedecen a la falta repuestas a los reclamos de los productores, que ya tienen varios meses sin repuestas y a las promesas incumplidas por el gobernador Urribarri y los legisladores.

Si bien no se dio a conocer la modalidad de la movilización, habida cuenta del gran malestar que existe en el sector, se cree que la misma será muy importante.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario