JOSÉ ALLENDE, CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

El 'Gran Pirata' ya tiene su propia isla

La revista Análisis denunció el impresionante crecimiento del patrimonio de José Ángel Allende, diputado y secretario general del gremio UPCN en Entre Ríos. Ahora habría adquirido una isla frente a las costas de Paraná. El diputado se defiende y dice que denunciará a la revista. Muchos señalan que detrás de la denuncia además habría una “vendetta” de alguien muy importante debido a la propuesta de Allende para que se prohíba fumar en los casinos de la provincia.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Una nueva denuncia de la revista Análisis sobre el crecimiento patrimonial del actual presidente de la Cámara de Diputados y secretario general de UPCN Entre Ríos, José Ángel Allende, alborotó el mundillo político entrerriano, ya que la imputación alcanza ribetes muy altos y pondría en evidencia el profundo grado de corrupción que existe en las esferas políticas de la provincia.

Entre las partes más jugosas de la nota aparecida en Análisis, se señala:

"Al presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende (PJ), no le preocupa para nada la causa por enriquecimiento ilícito que tiene sobre sus espaldas en la justicia entrerriana. Recientemente, a su larga lista de bienes, sumó 13.700 metros cuadrados de una isla ubicada frente al Club de Pescadores de Paraná, que se la compró a una integrante de la familia Daneri y allí planea desarrollar un complejo turístico, con una inversión millonaria.

A su vez, dispondría de más de 4.000 cabezas de ganado en islas ubicadas entre Diamante y Victoria y cuyas operaciones las maneja con tres firmas societarias donde él no aparece. Esta revista pudo acceder a su declaración de bienes, presentada ante la Legislatura entrerriana, donde Allende confirma todo lo denunciado por esta revista en los últimos 15 años".

A raíz de lo publicado por la revista, Allende convocó a una conferencia de prensa en la que afirmó que denunciará la publicación.

Acompañado por el secretario adjunto del gremio de UPCN, Fabián Monzón, y el diputado provincial, Pablo Mendoza (FPV), Allende afirmó que la revista “hace muchos años se ha empecinado conmigo. Saca cosas que en un 10 por ciento son fabuladas. Las reales las agranda y multiplica”; y agregó: “Si yo lo tengo en las declaraciones juradas quiere decir que no tengo testaferros. Que no he escondido nada. Todas mis declaraciones juradas están en la justicia presentadas por mí”.

Algo que Allende no dice es de dónde, ni cómo consiguió los fondos para adquirir todos esos bienes y eso es lo que se está investigando en la justicia. El trámite está en manos de la jueza Marina Barbagelatta.

Patrimonio

El “humilde” patrimonio del diputado y gremialista se compone, hasta dónde él mismo declara, de lo siguiente:

>Departamento en calle Mitre (Pleno Parque Urquiza) de Paraná.

>2 pisos (19 y 20) de la lujosísima torre Cervantes de Paraná.

>Inmueble en calle Laprida de Paraná.

>Inmueble en calle Castelli (domicilio en donde vive), una mansión de 4 pisos a todo lujo en plena Costanera Alta (la zona más cara de Paraná)

>Departamento en calle Azucena Villaflor 450, Piso 27, Ciudad de Buenos Aires.

>Quinta en Distrito Sauce Montrull.

>3 Inmuebles rurales en Sauce Montrull.

>7 vehículos (3 de alta gama).

>1 Yate de lujo y 1 lancha rápida.

>Tiene participación accionaria en Cardinal Grydim SA, empresa constructora con sede en Montevideo.

>Haras El Machazo SA.

>Radio La Voz de Entre Ríos SA, con sede en Nogoyá.
 
La fundación

Además junto a su esposa, la arquitecta Adriana Sattler, (que figura con contratos en UPCN y en la Cámara de Diputados), tienen una Fundación denominada “Esperanza” que durante cuatro años recibió subsidios del gobierno provincial por 30.000 pesos mensuales.

Por esas irregularidades, Allende tiene otra causa judicial por negociaciones incompatibles con la función pública. La arquitecta Sattler es también beneficiada por el gobierno con obras de construcción de viviendas en localidades pequeñas donde prácticamente no existen controles.

Según Análisis, Allende está también vinculado al mercado de los medicamentos (muchos recuerdan que cuando surgió el tema de la efedrina, hizo cerrar una farmacia que estaba a nombre de su hija), las carreras de caballos y la construcción.

Por otro lado ante la novedad acerca de lo publicado por Análisis, algunos especulaban que más allá de que esa revista hace años viene detrás de averiguar como hizo Allende para amasar semejante fortuna habiendo estado desde hace 15 años solo en la función pública, que esta nueva denuncia podría tener además vinculaciones con el enojo que produjo en empresarios relacionados al juego por la iniciativa presentada por Allende en diputados para que definitivamente se prohíba fumar en las salas de juego, algo que en esta provincia increíblemente aún se permite.

Aunque seguramente debe ser una simple casualidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario