CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández parece estar dispuesta de contraatacar con una denuncia a todo aquel que participe en la investigación por irregularidades y presunto lavado de dinero en Hotesur, la empresa controlante de su hotel Alto Calafate. Responde denuncia con denuncia, intentando desviar la atención del escándalo que implica esta causa.
La polémica estrategia de una desesperada Cristina para 'zafar' del escándalo Hotesur
Gran nerviosismo hay por estas horas en la Casa Rosada debido a la investigación que lleva a cabo del juez Claudio Bonadio. Y Cristina Fernández decidió basar su defensa en un contraataque, con denuncias masivas a quienes la han denunciado, intentando desviar la atención del escándalo que implica la investigación a Hotesur, la empresa que administra su hotel Alto Calafate, por irregularidades y presunto lavado de dinero. Ahora, y tras denunciar al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer, el kirchnerismo fue por más y este viernes (28/11) denunció a Silvina Martínez, testigo en la causa que investiga la empresa Hotesur. "Estoy muy angustiada. No puedo creer que me denuncien por ser testigo en Hotesur", dijo Martínez, quien ya había sido despedida de la IGJ por denunciar la pérdida de expedientes clave en el caso Ciccone.
Cuando declare en la causa por la perdida de los exptes de Ciccone de la IGJ, adulteraron los sumarios y Alak me denuncia ante la justicia
— Silvina Martinez (@drasmartinez) noviembre 28, 2014
[ pagebreak ]
Causa 6605/12 Juzgado criminal y correccional N° 1 Servini de Cubria
— Silvina Martinez (@drasmartinez) noviembre 28, 2014
Y a raiz de mi declaracion como testigo en #hotesur me denuncia por falso testimonio y abuso de autoridad.
— Silvina Martinez (@drasmartinez) noviembre 28, 2014
causa 12056 juzgado 10 Ercolini. Denunciante Andrea Fabiana Garcia
— Silvina Martinez (@drasmartinez) noviembre 28, 2014
Estoy muy angustiada. No puedo creer que me denuncien por ser testigo en #Hotesur.
— Silvina Martinez (@drasmartinez) noviembre 28, 2014
Es que, tras dejar la IGJ, Martínez inició diversas acciones legales contra el organismo, y denunció públicamente "la desaparición de tres expedientes vinculados a la ex Ciccone Calcográfica" y la deficiente reconstrucción que de ellos se hizo. Pero, tal como hace siempre el kirchnerismo, terminó responsabilizando a la denunciante, asegurando que los hechos sucedieron durante su gestión en la IGJ en un área que estaba bajo su responsabilidad.