CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el kirchnerismo acusara al juez Claudio Bonadio de "jugar para Massa", el líder del Frente Renovador rechazó las acusaciones y negó estar detrás de la investigación contra la empresa Hotesur.
NERVIOSISMO EN LA ROSADA
Massa desmiente a los K: "A Bonadio lo vi tres veces en mi vida"
Cuando el juez Claudio Bonadio comenzó a investigar a Hotesur, la sociedad que maneja Alto Calafate (el hotel de Cristina Fernández), desde el kirchnerismo rápidamente salieron a 'ensuciar' al magistrado, vinculándolo con Sergio Massa. Y ahora el líder del Frente Renovador salió a desmentir las acusaciones: "al juez lo vi tres veces en mi vida", aseguró. Además, advirtió que en la Argentina "no tenemos independencia plena del Poder Judicial" porque tiene una "dependencia económica" del Ejecutivo.
"Quiero aprovechar para hacer una aclaración. Al juez lo vi tres veces en mi vida", indicó Sergio Massa, en una entrevista con el canal América TV.
Recordemos que en los últimos días desde el kirchnerismo habían tratado de 'ensuciar'a Bonadio vinculándolo con Massa.
"Algunos compañeros de mi bancada dijeron que juega para otro espacio político, lo que es seguro es que juega contra el Frente para la Victoria. Juega para Massa, está detrás de Massa. Es un juez de muchos años, todo el mundo sabe que viene del lado de Corach", aseguró Diana Conti, en diálogo con Rock and Pop.
El titular de la Anses, Diego Bossio, por su parte, acusó: "Habría que indagar la relación del juez con Sergio Massa, pero deberá investigarse con más profundidad".
Bonadio y Massa compartieron el año pasado escenario en un seminario organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina, cuyo consejo asesor integra el juez. Y el kirchnerismo pretende usar esa imagen para apoyar su teoría conspirativa.
Volviendo a Massa, hoy habló del caso que investiga irregularidades en la empresa Hotesur que administra el hotel de Cristina Fernández, y pidió "aprender a separar las cuestiones institucionales de las políticas" para dejar que la Justicia investigue.
Massa aseguró que en la Argentina "no tenemos independencia plena del Poder Judicial" porque tiene una "dependencia económica" del Ejecutivo. "La construcción de la idea de poderes independientes es una deuda de la democracia. La autarquía del Poder Judicial es algo que tenemos que transitar así como el equilibrio en el Consejo de la Magistratura", sugirió.
Además criticó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de no haber "dado las debidas muestras de imparcialidad que debería tener". Pero cuando fue consultado acerca de la posibilidad de hacer una investigación en su contra si es electo Presidente, el líder del Frente Renovador aclaró que "para esto está el Parlamento". Su idea es que se cumpla con la creación de una Comisión Bicameral que controle la actuación de la jefa de los fiscales.