UCR RUMBO AL 2015

Más que certezas de alianzas, la reunión los dejó más divididos

Este lunes 17/11, tras cinco horas de debate a orillas del Rìo Luján, los principales referentes de la Unión Cívica Radical acordaron ponerle un freno al internismo y mantener al partido dentro del Frente UNEN, como indica el mandato de la Convenciòn Nacional. Esto implica cerrarle el paso a posibles acuerdos electorales con Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (FR) a nivel nacional, se les permitirá a los candidatos a gobernador realizar amplias alianzas para "potenciar" sus posibilidades. Además, se dispuso poner un acuerdo de "gobernabilidad" con los otros espacios opositores para después del 2015. También se comprometieron a apoyar una fórmula encabezada por un dirigente radical.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 17/11 se aguardaban las resoluciones establecidas por la Unión Cívica Radical que en un conclave realizado en la localidad de San Fernando resolvió durante la jornada, en el cónclave cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional con el PRO y con el Frente Renovador (FR) y ratificar al Frente Amplio Unen (FAUNEN) como marco de alianzas del partido.

La reunión quedó materializada en un documento de cinco puntos, que contó con el consenso de los 100 dirigentes reunidos en el complejo naútico de Punta Chica y con el respaldo de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y en el que además se convoca a reunirse a la Convención Nacional partidaria.

El documento expresa que el partido centenario debe "Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR", establece el punto 2 del documento, en el que además se respetan las autonomías provinciales para concretar acuerdos locales con otras fuerzas, como el massismo y el PRO, con el objetivo de "fortalecer la territorialidad de la UCR".

Además, la Unión Cívica Radical convocó a la Convención Nacional partidaria "en el plazo más breve posible".