CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El hombre, que habla inglés con acento británico, afirma, mientras señala una cabeza cortada: "Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense. Peter luchó contra los musulmanes en Irak mientras servía como soldado del Ejército americano, no tiene mucho que decir. Sus anteriores compañeros de cautiverio ya han hablado en su nombre". El ejecutor sería, como en los anteriores casos, un miliciano de Estado Islámico al que se ha identificado como 'Jihadi John'.
CRUELDADES MUSULMANAS
Kassig se hizo islámico pero EI lo decapitó igual
Estado Islámico ha publicado un nuevo video en el que, además de anunciar la decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig y de varios militares sirios, promete que pronto ejecutará a soldados de USA, y amenaza con "sacrificar" también a occidentales en sus propias ciudades.
16 de noviembre de 2014 - 00:00
De acuerdo con el periodista Zaid Benjamin, el video indica por primera vez dónde se ha producido la ejecución, en Dabiq, una localidad en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.
En él, aparecen también varios yihadistas más, entre ellos un alemán convertido al islam, que proceden a decapitar a alrededor de una decena de soldados sirios, según ha indicado Benjamin a través de su cuenta en Twitter.
La grabación, publicada este domingo 16/11 en Internet y de más de 15 minutos de duración, no muestra expresamente la decapitación de Kassig, sino que aparece un yihadista con acento británico -se cree que el conocido como 'Jihadi John'- con una cabeza ensangrentada a sus pies.
Kassig, de 26 años y natural de Indiana (USA), se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos a Estado Islámico para que no cumpliera con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la decapitación el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.
El estadounidense sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil.
Según el grupo de estudios sobre organizaciones terroristas SITE, el video, titulado "Aunque a lo infieles no les guste", hace un repaso hace un repaso a la historia de Estado Islámico desde 2003 cuando Abú Musab al Zarqawi comenzó sus acciones yihadistas en Irak con distintos nombres hasta el actual.
Además, muestra la decapitación simultánea de varios militares sirios. Según el relato de SITE, los milicianos hacen marchar a los rehenes en fila, cogen cuchillos de una caja y a continuación proceden a decapitarles, mientras habla el ejecutor.
"A Obama, el perro de Roma, hoy estamos sacrificando a los soldados de Bashar y mañana sacrificaremos a tus soldados", afirma.
A continuación, acusa a Obama de "mentiroso" respecto a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, que culminó en 2011. "No se han retirado", añade y recuerda unas declaraciones de Al Zarqawi, el líder de Estado Islámico en Irak muerto en un bombardeo estadounidense en 2006: "la chispa se ha encendido aquí en Irak y su calor seguirá intensificándose, con permiso de Alá, hasta que queme al Ejército cruzado en Dabiq".
"Aquí estamos, quemando al primer cruzado americano en Dabiq, esperando con impaciencia a que llegue el resto de sus ejércitos", concluye.
"Y con el permiso de Alá, romperemos esta última y final cruzada y Estado Islámico pronto (...) comenzará a sacrificar a vuestra gente en vuestras calles", añade, haciendo mención igualmente al primer ministro británico, David Cameron, al que tacha de "marioneta".
Dempsey
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, ha asegurado ante los militares destinados en Irak que la batalla contra el Estado Islámico está "empezando a girar", aunque ha reconocido que el conflicto durará varios años.
Dempsey ha afirmado que las tropas estadounidenses han ayudado a las fuerzas iraquíes y kurdas a "sacar a Irak del borde del precipicio".
"Ahora, creo que está empezando a girar. Así que bien hecho", ha indicado durante un acto con 'marines' en la Embajada estadounidense en Bagdad.
El máximo responsable del Estado Mayor Conjunto ha destacado que el Estado Islámico no es "imparable", sino "una panda de enanos correteando por ahí con una ideología muy radical".
Sin embargo, ha advertido que será difícil derrotar al Estado Islámico si las autoridades iraquíes no trabajan en la división entre chiíes y suníes que alimenta el conflicto.
Esta ha sido la primera visita de Dempsey a Irak desde que comenzara la campaña de bombardeos de la coalición liderada por USA contra las milicias yihadistas, en agosto.