ELECCIONES PORTEÑAS

Los K piensan en Lousteau como salvavidas (¿Qué dirá Carrió?)

Según trascendió, el cristinismo porteño apoyaría al diputado de UNEN en un balotaje contra el PRO para la jefatura de Gabinete. Sin embargo, Lousteau -como Carrión- aspira a un acuerdo con el macrismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El kirchnerismo ve anticipadamente otra frustración en las elecciones porteñas del año próxima. Con el PRO consolidado en la preferencia del electorado, al Frente para la Victoria no le quedan muchas expectativas de poder desplazar al macrismo de la jefatura de Gobierno. 
 
Por eso ya estarían pensando en una 2da vuelta que no incluya al sector K, pero no por eso los deje totalmente fuera de combate. Según cuenta este viernes El Cronista Comercial, el cristinismo porteño optaría por apoyar a Martín Lousteau en un eventual balotaje. 
 
Lousteau es la carta fuerte del frente UNEN en la Capital Federal y en el sector K porteño creen que será él quien se meta en una 2da vuelta contra el candidato 'amarillo', que se debate entre la senadora Gabriel Michetti y el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Según El Cronista,  el peronismo porteño admite que no tiene un postulante para pelearle al PRO la Capital, después de la derrota de Daniel Filmus en 2011, aunque el exsenador y ministro de Educación sigue siendo la figura oficialista que más mide en el distrito. 
 
Los 20 puntos que creen cosechará el PJ kirchnerista podrían ser vitales para UNEN. Recuerdan que Lousteau, en definitiva, fue ministro de Economía de Cristina Fernández. "Podríamos apoyarlo a la luz del día, blanqueado públicamente a nuestros electores, a cambio de algún ministerio, en una suerte de coalición de gobierno para ganarle al PRO", dijo un legislador del PJ de la Ciudad.
 
Pero la estrategia cristinista debe superar un escollo. Lousteau es uno de los que apoya a Elisa Carrió en su cruzada interna por una alianza con el PRO. El economista ha dicho en más de una oportunidad que podría dirimir sus diferencias con el macrismo en el marco de las PASO. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario