CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de que se esperaba su presencia y desde el Gobierno nacional el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero había ratificado oficialmente que "la visita del Papa a la Argentina está prevista para el 2016", este viernes (14/11) el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, confirmó que Francisco no vendrá al país en julio 2016, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán y año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia argentina.
1ra VISITA AL PAÍS
Confirmado: No vendrá el Papa en 2016
José María Arancedo, el hombre del Papa en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), confirmó que Francisco no vendrá al país en junio de 2016, tal y como estaba previsto y se había anunciado, con motivo del Congreso Eucarístico Nacional a celebrarse en Tucumán. Bergoglio comunicó la noticia a los obispos argentinos y adujo “un problema de agenda”. Para la misma fecha se realiza un encuentro religioso de la Juventud que se hará en Polonia.
"No puede ser por un problema de fechas, lo dijo en Roma y envió una carta", reveló Arancedo, quien destacó que el Santo Padre aseguró que "se une de corazón a la Iglesia argentina" con motivo del Congreso, que se celebrará en la provincia norteña en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
La novedad se dio a conocer al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado realizada en la ciudad bonaerense de Pilar, donde los obispos informaron sobre el mensaje que les envió el Papa.
“Debido a los viajes programados a Asia y África, sumado a otros compromisos del Vaticano, hacen imposible que Francisco esté en la Argentina en esa fecha", aseguraron. Para la misma fecha en que se esperaba a Bergoglio se realiza un encuentro religioso de la Juventud que se hará en Polonia.
Francisco aclaró que su visita no podrá ser en la fecha original, pero "vamos a seguir buscando alguna alternativa", prometió.