CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (13/11) a las 20:00 en las plazas más importantes de cada ciudad del país se realizará un cacerolazo en contra de las políticas del gobierno K. La inseguridad, la inflación y la corrupción motivaron esta nueva protesta, sobre la cual dijo, claramente, el constitucionalista Daniel Sabsay, hace unos días: "lo único que frena al Gobierno es la gente en la calle".
MANIFESTACIÓN
Capitanich calienta el #13N: "En la Argentina todo es organizado"
Así se refirió el Jefe de Gabinete a la protesta convocada para este jueves 13/11, conocida como #13N. Consultado por la manifestación popular, el funcionario apeló a un desafío a la urnas: "En democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobretodo es necesario expresar las diferencias a través de las elecciones. Todos tendrán la posibilidad de participar en las PASO de agosto próximo y en las elecciones generales de octubre".
Consultado esta mañana por la protesta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la que acusó de estar organizada: "En la Argentina nada es espontáneo, todo es organizado".
Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario en cambio, pidió "respeto" a las instituciones y que los ciudadanos expresen sus "diferencias" con las políticas del gobierno en las elecciones.
"En democracia todos tienen derecho a expresarse, pero sobretodo es necesario expresar las diferencias a través de las elecciones. Todos tendrán la posibilidad de participar en las PASO de agosto próximo y en las elecciones generales de octubre", dijo Capitanich.
Luego de las manifestaciones del 13 de febrero (13F) y 8 de noviembre (8N), ambas en el 2012 y las del 18 de abril (18A) y 8 de agosto (8A) del año pasado, mañana se renueva el reclamo en centenares de lugares públicos de Argentina, la que no se suspenderá por lluvia.
La convocatoria es muy concreta: #13N Cacerolazo en Plaza de Mayo y todas las plazas del país. Lo interesante es que muchos de los colectivos que no habían adherido a intentos recientes de protesta anti kirchnerista, ahora anunciaron que adhieren a la acción colectiva. "Hay que hacer lío", se entusiasman. No será fácil: con mucho fundamento los kirchneristas recuerdan que desde el #8N hasta la fecha, nada funcionó. Y eso ocurrió el 08/11/2012. O sea que la desmovilización colectiva lleva ya 23 meses consecutivos. Es cierto que en el interín ocurrieron 2 elecciones, durante 2013, en las que Cristina Fernández de Kirchner fue derrotada y así se frenó el intento de reforma constitucional que apuntaba a la re-reelección. Es oportuno recordarlo.