INDEPENDIENTE PERDIO 0-1 CON GIMNASIA

El Rojo dejó escapar algo más que 3 puntos...

Con una derrota en su propio estadio, Independiente de Avellaneda casi se despidió del sueño de pelear el campeonato. Lucas Licht le dio la victoria a Gimnasia y Esgrima., que no sólo cortó la sequía de goles que lo agobiaban (463’ sin marcar) sino que le ganó con autoridad a Independiente 0-1, en el partido que cerró la jornada sabatina de la 15ta. fecha del torneo de 1ra. División.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El equipo de Pedro Troglio hizo un 1er. tiempo con achique de espacios, aunque sin potencia ofensiva. El Rojo le llegó un par de veces a fondo, y tuvo 3 o 4 oportunidades para marcar. 
 
Gimnasia trató de jugar lejos de su área pero generó pocas situaciones de riesgo pese a que Independiente mostró algunos titubeos en defensa. 
 
Fue mejor el Rojo, Gimnasia presionó, y trató de hacerle difícil el tránsito hacia su arquero Monetti. 
 
En el arranque del complemento, Independiente salió con fuerza, y a los 49’ Monetti desvió al córner un furibundo remate cruzado de Mancuello que buscaba su palo derecho. 
 
La respuesta de Gimnasia fue con un cabezazo de Benítez que Rodríguez mandó al córner junto a su palo derecho en agónica estirada. 
 
-----------------
 
 
 
-----------------
 
Luego, el arquero Rodríguez le tapó otro remate de gol a Meza que entró libre por derecha, y a los 58’ tuvo su premio cuando, tras una muy buena jugada colectiva, el capitán Licht hizo una pared con Alvaro Fernández y puso su remate arriba, lejos del alcance de Rodríguez, para poner arriba al visitante. 
 
Luego se defendió bien, con Monetti como baluarte, atacó con mayor claridad y pudo haber ampliado la diferencia, cortando la racha de 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 caídas).
 
Independiente parece que deberá olvidarse de pelear por el título. En un partido en el que arrancó bien, terminó maniatado: el conjunto que entrena Jorge Almirón cayó 1-0 ante Gimnasia y ahora sigue a 5 puntos del líder River, pero con 1 partido más. River visita hoy (domingo 09/11) a Vélez. Independiente necesitaba ponerle presión.
 
Para Gimnasia, que hacía 4 partidos que no convertía goles, el triunfo significó un desahogo.
 
En el arranque, cuando pareció hacerse dueño del desarrollo, Montenegro manejaba el equipo, ante un Gimnasia que asumía la superioridad rival y su actitud era de espera.
 
De a poco, Gimnasia comenzó a reaccionar. Emparejó el desarrollo y, a medida que transcurrían los minutos, comenzó a dominarlo.
 
Los volantes de Gimnasia encontraban más la pelota y comenzaron a inquietar a Diego Rodríguez.
 
La jugada del gol visitante fue espectacular, por la pared que tiró Alvaro Fernández en el área y por la definición de Lucas Licht.
 
Con el impacto del gol, Almirón buscó hacer reaccionar a su equipo con los ingresos de Pisano y Penco. 
 
Sin embargo, no hizo más que terminar de desordenar a un conjunto que ya mostraba muchas grietas en la última línea. 
 
Gimnasia, con espacios, se acercó cada vez más a Rodríguez. Por suerte para Independiente, llegó el final: 0-1.