SOÑAR ES GRATIS

El perdedor Rossi dice que "volveremos a ganar en 2015"

Aunque fue derrotado en las elecciones de 2009 y 2011 (y corrido en 2013 para no repetir), el ministro de Defensa presagia que el oficialismo se impondrá en las presidenciales del año próximo, que sueña disputar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Que sea un perdedor nato quien presagie la victoria es digno de un show humorístico. Agustín Rossi fue designado al frente del ministerio de Defensa en 2013 para correrlo de la carrera electoral en su Santa Fe natal, porque en el Frente para la Victoria anticipaban un pésimo desempeño del entonces diputado que buscaba su reelección. 
 
El Gobierno buscó, entonces, una figura más competitiva para una elección que, en principio, aparecía polarizada entre el socialismo gobernante y el PRO, encarnado en Miguel del Sel. Rossi venía de perder la elección a gobernador en 2011 (terminó 3ro) y las legislativas de 2009 (terminó 4to). De todos modos, con Jorge Obeid en la boleta, el cristinismo sólo alcanzó el 3er lugar. 
 
Aún con todos estos antecedentes Rossi sueña con ser presidenciable y disputar la interna K el próximo año. Y a pesar de que las opciones de la Casa Rosada comienzan a cerrarse en torno a Daniel Scioli
 
Scioli es el candidato que mayor intención de voto reúne en el oficialismo. Aunque sigue siendo Sergio Massa quien lidera las encuestas, mientras Mauricio Macri acecha con un fuerte crecimiento. 
 
Con los números sobre la mesa, los analistas anticipan un escenario de balotaje, que sería muy difícil de remontar para el oficialismo, si es que logra meterse en la 2da vuelta. 
 
Pero Rossi prefiere construir castillos en el aire, si no no se entiende tal contundencia en el pronóstico. Para el ministro "la oposición está nerviosa porque sabe" que el oficialismo volverá a "ganar las elecciones en 2015". Hasta ahora ninguna presidenciable del oficialismo se había animado a tanto. 
 
Rossi hizo esa predicción durante un acto en Venado Tuerto, Santa Fe. El discurso tuvo tono de campaña, ya que el ministro prometió  "la continuidad de las principales políticas públicas que se implementaron en los últimos años" en caso de ser elegido Presidente. 
 
"En el 2003 los argentinos teníamos una agenda marcada de problemas heredados del pasado, pero en 2015 sólo tenemos desafíos que vamos a resolver si acertamos en las políticas públicas", enfatizó Rossi.
 
"Conmigo los argentinos tienen que estar tranquilos porque van a seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo, que es un nuevo derecho y no un plan de asistencia como lo llaman algunos", remarcó. 
 
Además, pidió "cuidar esta Argentina que construimos y no volver al pasado".
 
Soñar no cuesta nada. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario