SALARIOS

Confirmado: Paro de 48hs de docentes bonaerenses en noviembre

Sólo faltaba poner la fecha estimada, que será consensuada con la FEB. Por lo pronto, los maestros de Suteba -cuyos dirigentes están alineada con el kirchnerismo- decidieron el paro para la primera quincena de noviembre en reclamo de más fondos para educación y la apertura de las discusiones paritarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (28/10) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió un paro de 48 horas, con fecha a confirmar, y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, en reclamo de mejoras presupuestarias. Faltaba acordar la fecha con el SUTEBA, que finalmente resolvió ubicar la medida de fuerza en la segunda semana de noviembre.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo que cumplirán el paro "en la primera quincena de noviembre a consensuar con el Frente Gremial" y confirmó la convocatoria para una reunión el martes realizada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

"Esperemos que tomen en cuenta nuestros pedidos y discutamos cómo cerrar el año y la pauta 2015, no queremos sentarnos a discutir dos días antes del ciclo lectivo", manifestó Torre a una radio platense recordando cómo se dio la paritaria a principio de 2014, lo que derivó en una dura medida de fuerza.

"Los 17 días de paro que tuvimos al principio de año fueron una señal fuerte para el gobierno y la comunidad", rememoró.

En tanto, el jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en declaraciones a la agencia DyN afirmó que el gremio "decidirá el martes si se hace el paro y en ese caso en qué fecha" en provincia de Buenos Aires.

El martes, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, adelantó que "las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense".

"Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes", agregó en referencia al plus salarial que ya pagan cuatro provincias.

La FEB reclama por el incremento del presupuesto educativo, que desde 2008 se mantiene por debajo del 33% respecto del presupuesto global, la apertura anticipada de paritarias y un aguinaldo extraordinario para este año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario