COPA SUDAMERICANA

Boca le ganó a Cerro y ya se palpita un choque con River en la Sudamericana

Boca le gana este jueves (30/10) 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay con gol en el segundo tiempo de Emmanuel Gigliotti, a los 37’ por el partido de ida que corresponde a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputa en la Bombonera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca le ganó este jueves (30/10) 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. El encuentro de vuelta se disputará el jueves 6 de noviembre próximo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El triunfador de esta eliminatoria jugará en semifinales ante el ganador de la llave entre Estudiantes y River, situación que permitiría, de ganar los clubes más convocantes de Argentina, una semifinal entre Boca y River.

La posibilidad de un Superclásico a nivel internacional ya le pone un condimento extra a este Boca-Cerro Porteño, ya que el entrenador del equipo paraguayo, el argentino Leonardo Astrada, sumamente identificado con River ya que fue jugador y DT del club de Núñez, comenzó a 'observar' fantasmas ligados con el arbitraje. 

Boca, a ocho puntos de River en el certamen de Primera División, comenzará a observar la Copa Sudamericana -que ganó en 2004 y 2005- con otros ojos y poco a poco puede llegar a ser el objetivo para 'salvar' un flojo semestre, ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.

-----------------

 

-----------------

En relación a la victoria del ‘xeneize’ y sobre el equipo del ‘club del pueblo’, en la primera mitad, Boca estuvo ordenado dentro de la cancha presionando con José Fuenzalida jugando por adentro para encontrar la conexión en el juego asociado con Fernando Gago, César Meli y Nicolás Colazo mientras que Cerro Porteño estuvo parado en el campo de juego con el esquema 4-4-2 con Miguel Paniagua, ubicado por el sector derecho, y Oscar Romero recostado por el lateral izquierdo.

El ‘xeneize’ no se despegó en ningún momento de su dibujo táctico 4-3-3 con Meli encontrándose en la zona media de la cancha sumando en la esquina a Fuenzalida cerrando por la izquierda y asistiendo a los laterales. 

El conjunto boquense logró neutralizar los pocos contragolpes de Oscar Romero de la mano de Andrés Cubas en sociedad con Meli buscando los relevos manteniendo el control del balón y del partido en general, que por momentos, estuvo cambiante en las pelotas divididas aunque Boca nunca perdió el dominio de las acciones.

A los 13’ el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena empezó a tener un poco más de iniciativa con Andrés Chávez moviéndose sobre la línea izquierda por lo que le habilitó un pase a Fuenzalida que forzó la actuación del guardavalla guaraní Diego Barreto.

Al mismo tiempo, Boca se replegaba en la búsqueda de los espacios para poder salir a atacar lo cual no le dio posibilidades al conjunto de la ‘La mitad más uno’ de poder crecer y salir de su campo. El elenco de la ribera hacia méritos acercándose al área rival siendo superior en el medio exhibiendo buena movilidad por lo que Cerro Porteño no inquietaba en las contras.

Pese a que el ‘xeneize’, por momentos, estaba impreciso apelaba a la rotación con sus delanteros con las llegadas de Claudio ‘Chiqui’ Pérez que disparó un tiro de volea que quedó en las manos del arquero Diego Barreto a los 34’.

Sin embargo, el conjunto paraguayo contó con una única posibilidad de Oscar Romero tras recibir un centro desde la derecha de José Ortigoza que con mucha seguridad controló el arquero boquense, Agustín Orión a los 35’.

A los 41’ Fuenzalida sorprendió con tremendo remate desde afuera del área que puso en riesgos el arco de Barreto, a la vez, Meli ejecutó un tiro desde la medialuna del área de media distancia que forzó la actuación de Barreto a los 42’.  

Si bien Boca jugó una muy buena primera mitad, mostró seguridad en la defensa porque estuvo concentrado y no perdió el orden lo mismo en el ataque ya que buscó todo el tiempo el área rival pero perdió precisión en los últimos metros.

En el segundo tiempo, el equipo de la ribera siguió presionando con las llegadas de Fernando Gago que mostró serios problemas en los últimos metros siendo asistido por Andrés Chávez.

De manera desesperada, el ‘xeneize’ salía a cubrir los espacios con César Meli que desperdició una clara posibilidad de poder convertir pero Barreto demostró tener seguridad debajo de los tres palos. A los 9’, Jonathan Calleri penetraba dentro del área contraria con los centros desde la izquierda. En tanto, Boca no tenía claridad en las llegadas con Gago y Fuenzalida.

Debido a las imprecisiones en la ofensiva y de no tener seguridad en los últimos metros, el ‘Vasco’ Arruabarrena hizo ingresar al campo de juego Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez en lugar del chileno Fuenzalida y a Emmanuel Gigliotti por Calleri.

Con las modificaciones, el ‘xeneize’ estuvo mucho más preciso y punzante con buena conexión en los extremos con Martínez y Andrés Chávez. A los 23’ Claudio el ‘Chiqui’ Pérez sorprendió con un disparo que rozó el arco de Barreto. A los 31’ Chávez descargó un fuerte derechazo tras una asistencia de Gago que pasó por el travesaño de Barreto.

Boca gener{o ataques y exigíó en todo momento la apertuda del marcador. A los 37’ Emmanuel Gigliotti aprovechó un descuido fatal de Barreto dejando el arco libre y con una media vuelta puso el 1-0 para el conjunto boquense.

A raíz de la desventaja, Cerro Porteño salió a buscar el empate con un contragolpe Carlos Gamarra que picó el balón sobre las espaldas de los defensores de Boca que rápidamente Andrés Cubas logró frenar tras ser asistido por los cuatro defensores. Sobre el cierre, Gamarra ejecutó un tiro libre que fue inútil porque Boca se llevó una justa victoria y a la vez merecida aunque generó muchas dudas en el armado de la ofensiva algo que el ‘Vasco’ Arruabarrena deberá corregir para la revancha en Asunción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario