ÁNGEL CANO

BBVA quiere liderar la banca digital (en Chile)

BBVA destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, a la nueva sede y al impulso a la digitalización. El CEO de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que Chile es un país con un elevado atractivo para la inversión extranjera debido a su acceso a los recursos naturales, el desarrollo de su sistema financiero y la calidad de sus instituciones. BBVA destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, a la nueva sede y al impulso a la digitalización.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ángel Cano, Nº1 en el día-a-día del BBVA, afirmó que el banco destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, la nueva sede y el impulso a la digitalización. 
 
El consejero delegado (así le llaman en España a un CEO) hizo estas declaraciones en el transcurso de las jornadas Invertir en Chile, organizadas en Madrid por el diario El País, con motivo de la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La jornada contó con la intervención del ministro de Economía español, Luis de Guindos, y la presencia del presidente de BBVA, Francisco González
 
Ángel Cano señaló que Chile está atravesando un “bache temporal” con un crecimiento estimado en torno al 2% para 2014, condicionado por un escenario global menos favorable y por la incertidumbre alrededor de las reformas recientemente adoptadas. 
 
Sin embargo, Cano apuntó que el país mantiene intacto su potencial de crecimiento futuro y que de cara a 2016 se situará en torno al 4%. Chile es el 6to. país a nivel global que atrae más inversión extranjera directa, teniendo en cuenta el tamaño de la economía receptora.
 
Ángel Cano participó en una mesa redonda en la que explicó cuál es la estrategia de la entidad en Chile. 
 
Entre los factores de mayor atracción para los inversores el consejero delegado destacó, entre otros, su sistema financiero, uno de los más desarrollados, sofisticados y competitivos de América del Sur, el acceso a los recursos naturales, y la calidad de sus instituciones, que ofrecen unas reglas del juego claras y un buen manejo macroeconómico, que le dota de estabilidad económica con independencia de quién esté en el gobierno.
 
“A futuro, hay dos elementos que deberían mejorar más incluso el atractivo del país para la inversión extranjera”, señaló el consejero delegado. “El primero, su participación en la Alianza del Pacífico, integrada además de Chile, por México, Colombia y Perú. Y donde tenemos una visión privilegiada ya que somos el primer banco presente en los cuatro países de la Alianza del Pacífico”, explicó. 
 
"Y el segundo, y esto es un reto y una oportunidad, cómo Chile será capaz de implementar las reformas, tema crítico para asegurar el crecimiento potencial del país”.
 
Plan de inversión en Chile
 
Cano recordó que BBVA tiene en marcha un plan de inversión de US$2.500 millones para América del Sur y resaltó que el foco del actual plan de inversión de BBVA en Chile está en la ampliación de la red de distribución, ya se han abierto 13 nuevas oficinas desde 2013; la nueva sede, que se está habilitando con un layout único, que promueve la colaboración de los equipos, en línea con el cambio cultural que se está implantando en el Grupo; y un firme impulso a la digitalización.
 
“Chile es el país de América del Sur con mayor penetración de internet y de redes sociales, un tercio de los chilenos son usuarios activos de Facebook”, señaló el directivo. “Chile es además un país muy habituado a los cambios y en el que estamos poniendo en marcha iniciativas innovadoras para exportarlas después a otros países de la región, como es el caso de BBVA Link, la 1ra. cuenta bancaria en Facebook en América Latina, que permite enviar y recibir dinero de forma simple, con total seguridad”.
 
Ángel Cano concluyó subrayando la apuesta del Grupo por la tecnología y la digitalización. 
 
“Estamos invirtiendo en tecnología y en nuevos proyectos digitales relacionados con procesos, con productos y con canales. Y ahí tendremos muchas noticias que dar desde Chile al resto del Grupo y al resto de la región en los próximos trimestres”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario