INTENDENTE DURANTE 24 AÑOS

Derrotado por el PRO, los K jubilaron al ‘Japonés’ García

La diputada Diana Conti descartó que el histórico exjefe comunal de Vicente López sea el candidato a la intendencia el próximo año. "Queremos un trasvasamiento general", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Enrique García Tomé se creía eterno e imprescindible. Con esa convicción se dispuso en 2011, a los 72 años, a renovar su mandato como intendente de Vicente López por 5ta vez consecutiva. 
 
Pero el aire de renovación que propuso el PRO fue mucho más fuerte que los 24 años que el ‘Japonés’ estuvo apoltronado en su oficina de avenida Maipú 2609, en la localidad de Olivos. 
 
Después de casi 2 décadas y media en el poder, García perdió las elecciones en manos de Jorge Macri. Junto con el intendente sufrió la derrota todo el cristinismo,  que se había alineado detrás de él. 
 
De cara a los comicios de 2015, en la Casa Rosada no estarían dispuestos a una nueva derrota del ‘Japonés’ ante el dispositivo del PRO, y para correrlo de la escena apelan, ahora sí, a la renovación generacional. 
 
En otras palabras, el cristinismo jubila al ‘Japonés’ García. Al menos eso se desprende de las declaraciones de la diputada K Diana Conti, quien resulta además una armadora del oficialismo en el distrito del norte bonaerense. 
 
“Lo queremos mucho al Japonés, por supuesto (que) sus consejos siempre van a ser bien atendidos, pero vamos por un trasvasamiento general en la medida de lo posible”, dijo Conti en declaraciones que publica este jueves lanoticiaweb.com.ar.
 
La desmentida viene a cuento de las versiones que apuntaban que García, un radical K, sería nuevamente candidato.
 
Conti hizo alusión al “trasvasamiento generacional” que Cristina Fernández alguna vez mencionó en sus discursos. 
 
Pero ese concepto había pesado poco en las elecciones de 2011, cuando el Frente para la Victoria apostó nuevamente por el ‘Japonés’ en la búsqueda de su 6to mandato consecutivo. 
 
Esta vez no será así, prometen. “No, el candidato del Frente para la Victoria va a ser Leo Rial”, dijo Conti. 
 
 
Tanto fue la desesperación del cristinismo en frenar el avance de Jorge Macri en Vicente López que Rial fue una de las primeras víctimas de ellos, cuando fue bajada su candidatura, que contaba con el apoyo de Daniel Scioli
 
Rial es actualmente concejal del FpV en Vicente López. 
 
Al igual que Conti y otros referentes K, como los concejales Joaquín Noya y Guillermo León, Rial participará este sábado 01/11en el Plenario de la Militancia que el FpV local realiza a partir de las 10:00 en el Club Teléfonos.
 
“Porque estamos cada día más cerca, invitamos a los vecinos a debatir el municipio que queremos. La militancia de Vicente López organiza el encuentro que está abierto a la participación de todos los que quieren aportar propuestas y plantear interrogantes sobre las políticas públicas locales”, dicen los organizadores en la convocatoria.
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario