GEMALTO Y SU M2M

Limmex, los relojeros contraatacan

Limmex es un reloj analógico equipado con GPS capaz de realizar llamadas de emergencia. En apariencia es un reloj suizo de toda la vida, con su esfera redonda y las agujas marcando la hora. Limmex está disponible en Europa y su precio varía entre los 700 y los 1.200 euros. Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, fue elegido por Limmex, para incorporar la conectividad M2M en su revolucionario reloj de emergencia de un proyecto piloto con el operador móvil líder Swisscom. El reloj Limmex ayuda a personas con necesidades específicas de cuidado o seguridad: niños, personas VIP, trabajadores solitarios, personas mayores de edad o con problemas de salud, activan una llamada de emergencia a familiares o amigos con solo presionar un botón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los relojeros parecen haberse dado cuenta de que es necesario reinventarse y quizás por eso nos encontramos con Limmex, un reloj analógico con funcionalidades reservadas hasta ahora a un reloj inteligente.

Limmex es un reloj equipado con GPS capaz de realizar llamadas de emergencia. En apariencia es un reloj suizo de toda la vida, con su esfera redonda y sus agujas marcando la hora. Hasta ahí todo nos hace indicar que no encontraremos sorpresas nuevas.
 
Lo novedoso lo encontramos en un botón situado en su perfil. Al presionarlo se activa una llamada de emergencia dirigida a los contactos preprogramados.
 
Ni siquiera se necesitan auriculares para poder mantener una conversación telefónica ya que monta un micrófono y altavoz incorporado. Además, el mismo reloj envía a los contactos un mensaje de texto con un enlace a la localización concreta en la que se encuentra el poseedor del Limmex gracias al GPS. Si no existiera recepción de la señal GPS, el reloj puede transmitir los datos vía la red móvil GSM.
 
Además de por SMS también puede mandar la ubicación vía correo electrónico si el usuario portador del reloj lo desea. 

Gemalto afirma que 1.000 millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento, planteando necesidades crecientes de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

En este desarrollo, Gemalto brinda a Limmex su servicio de suministro LinqUs y Cinterion MIM (Machine Identification Module, módulo de identificación de equipo) a solicitud. Esto elimina la necesidad de los fabricantes de crear numerosos perfiles y variantes de dispositivos, simplificando el proceso de fabricación, dado que permite la conexión celular de los dispositivos en un país específico después de distribuirse a los consumidores. De este modo, Limmex puede distribuir 1 solo diseño de producto en varios mercados en forma rápida y fácil.

Los productos Limmex tienen la apariencia de los relojes suizos tradicionales con la capacidad de activar una llamada de emergencia con solo presionar el frente del reloj. Tienen un micrófono y un altavoz incorporados para facilitar la comunicación con el contacto de emergencia definido.

"Trabajamos con diversos operadores, lo que nos permite producir distintas variantes de productos para cada país y región en los que prestamos nuestros servicios", comentó el Dr. Martin Reber, gerente general de Limmex. "Con la solución de Gemalto, podemos disfrutar de una fabricación más eficaz, una cadena de suministros optimizada y la libertad de comercializar nuestro producto en todo el mundo en forma rápida y fácil. "

"La división M2M de Swisscom está comprometida a asegurarle a clientes como Limmex el acceso a los productos y el soporte que necesitan para el crecimiento de su negocio", afirmó Jaap Vossen, director interino de M2M en Swisscom.  

"La forma compacta de MIM de Gemalto es ideal para las aplicaciones M2M de espacio reducido y para el sector de la electrónica de consumo", aseguró Benoit Jouffrey, vicepresidente de On-Demand Connectivity, de Gemalto. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario