COPA SUDAMERICANA

Indesmoralizable: River da vuelta otro partido ante Estudiantes

River Plate le ganó este miércoles (29/10) 1-2 a Estudiantes de la Plata con gol en el primer tiempo del uruguayo Diego Vera, a los 46’ (Estudiantes) y en la segunda mitad, anotaron Rodrigo Mora, a los 7’ y Jonathan Schunke (en contra de su propia valla) a los 26’, por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Único de la Plata. El ‘Millonario’ no la pasó bien en los primeros 45’ pero en la segunda etapa, el DT Marcelo Gallardo cambió la estrategia y algunos nombres por lo que pudo dar vuelta la historia y ahora el ‘Pincha’ está obligado a ganar por más goles de diferencia si es que quiere pasar a las semifinales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate le ganó este miércoles (29/10) 1-2 a Estudiantes de la Plata por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

River, con 28 partidos sin perder, es sólido puntero del campeonato local, por el cual venció el pasado domingo por 2 a 1 a Atlético de Rafaela como visitante y en la fase anterior de la copa eliminó con holgura a Libertad de Paraguay (3-1 y 2-0).

El ‘Pincha’ con once puntos menos que el 'Millonario' en el frente interno, en su última presentación superó 1-0 como local a Quilmes, en tanto que por la Sudamericana viene de dejar en el camino a Peñarol en Uruguay, por penales (2-1, 1-2 y 3-1). 

El ganador del duelo entre Estudiantes y River se definirá el jueves 6 de noviembre en Núñez y el que pase tendrá por rival, en semifinales, al que surja del cruce entre Boca y Cerro Porteño.

-------------------

 

 

-------------------

Estudiantes fue superior en los primeros 45’ ya que supo hacerle partido a un River impreciso con muchos problemas en la creación de jugadas en las que generó pocas situaciones y en el cierre de la etapa inicial, el oriental Diego Vera anotó el 1-0 para el conjunto local.

En tanto, en la segunda etapa, el ‘Millonario’ logró rearmarse ya que el técnico Marcelo Gallardo volvió a apelar a la rotación de ir a buscar y a tocar permitiéndole a Rodrigo Mora conectar un extraordinario cabezazo para igualar el marcador a los 7’ y a los 26’, Jonathan Yunque, en contra de su propia valla, convirtió el 1-2 para River.

En relación a la victoria ‘Millonario’ sobre el cuadro ‘Pincharrata’, en la primera mitad, Estudiantes estuvo mejor parado dentro del terreno de juego con los pelotazos al área rival de Román Martínez, pese a que en esos minutos, River intentó empujar con Teófilo Gutiérrez desde el círculo central.

El elenco platense presionó desde la mitad del campo de juego teniendo como referencia a Joaquín Correa en el armado de ataque pero carecía de seguridad en sociedad con sus centrales. El ‘Pincha’ salió a jugarle todo el tiempo a los dirigidos por el 'Muñeco' Gallardo intentando romperle los circuitos en los pases largos.

Pese a encontrarse desorientado e impreciso dentro de la cancha, el conjunto riveplatense estuvo inquieto, movedizo en el que buscó el juego colectivo con Rodrigo Mora y Leonel Vangioni aunque siguió dejando al descubierto sus imprecisiones mientras que el ‘Pincha’ marcó la diferencia con las marcas de Joaquín Correa sumando a Leonardo Jara y Pablo Rosales arrinconando a los tres jugadores que tenían los ‘Millonarios’ en el fondo. 

River exhibió muchos desacoples con Vangioni en la ofensiva que desperdició una posibilidad clara que pegó en el palo de Hilario Navarro a los 13’. A los 16’ Román Martínez se retiró lesionado del campo de juego tras chocar con el arquero riverplatense Marcelo Barovero quién le puso freno a su llegada al arco por lo que el técnico Mauricio Pellegrino hizo ingresar a Carlos Auzqui permitiéndole reacomodarse con el esquema 4-4-2.

A los 35’ el guardavalla riverplantese Barovero salvó un gol en contra en medio de un ataque del equipo platense que se encontró adelantado en el área rival mientras que Auzqui buscó espacios manteniendo la posesión del balón pero no recibía acompañamiento en los últimos metros.

Los dos equipos estuvieron nerviosos reclamándole tarjetas todo el tiempo al árbitro Diego Abal por lo que el encuentro se emparejó por lo que ambos elencos buscaron cómo podían desactivar el ataque de uno y de otro. 

En el cierre de la etapa inicial, a los 46’ del tiempo adicionado, Ramiro Funes Morí cometió un error garrafal permitiéndole al uruguayo Diego Vera robar el balón y disparar un tiro sobre la diagonal hacia dentro del área para poner el 1-0 para Estudiantes.

En la segunda parte, el ‘Pincha’ tuvo un leve dominio en los primeros 5’ con las salidas de Auzqui con Vera que estuvieron muy cerca de anotar el segundo tanto tras ser habilitados por Guido Carrillo. River se encontraba en un profundo cauce del que le costaba mucho salir en el cual sufría el asedio de Estudiantes pero en el momento justo, Rodrigo Mora conectó un exquisito cabezazo tras un centro de Carlos Sánchez convirtiendo el 1-1.

El ‘Millonario’ mostró una gran mejoría con el ingreso a a la cancha de Eder Álvarez Balanta lo que le dio seguridad en el sector defensivo junto con la precisión en el ataque de Teo Gutiérrez que puso en aprietos al arco de Hilario Navarro a los 12’. 

El conjunto riverplatense buscó los espacios, la elaboración de jugadas ofensivas con disparos al medio de Pisculichi. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo estuvo mucho mejor acomodado dentro de la cancha sin despejarse de su línea de juego permitiéndole volver a la vieja rotación de ir a buscar el arco contrario y sumar toques.

A los 26’ Carlos Sánchez ejecutó un centro desde la izquierda para habilitar a Teo Gutiérrez y a Rodrigo Mora pero la pelota rozó en la cabeza de Jonathan Schunke y en contra puso el 1-2 para los ‘Millonarios’.

A raíz de la desventaja, Estudiantes se desordenó por completo, no encontró la forma de poder remontarse mientras que el equipo riverplatense jugó mucho mejor y estuvo más atento para apostar al ataque. A los 38’ Carlos Sánchez recibió la tarjeta roja porque el árbitro Diego Abal entendiendo que había simulado una falta dentro del área por lo que se produjeron tumultos entre los jugadores de River y todo el cuerpo técnico reclamándole al cuarto árbitro que la expulsión había sido exagerada.

El ‘Millonario’ se llevó una buena victoria mostrando su temperamento en la cancha en la que presionó, manejó bien el balón y los espacios en el que volvió a dejar plasmado su estilo de juego y que a pesar de estar en desventaja tiene el ímpetu de poder dar vuelta partidos que parecen imposibles.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario