NBA

Knicks apuestan al Presidente Jackson para cortar 41 años de sequía

La franquicia neoyorquina de Los Knicks, que milita en la NBA, apeló a la ayuda de su nuevo presidente Phil Jackson para intentar acabar con la sequia de cuarenta y un años sin ganar el anillo y 15 sin llegar a las finales en la cual logró su primer punto y la primera victoria en la historia de la liga estadounidense el 1 de noviembre de 1946 en su visita a los Huskies de Toronto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La franquicia neoyorquina de Los Knicks quiere volver por la senda de los títulos y para ese cometido pidió ayuda a Phil Jackson para presidir el club en la que sumó el fichaje de Derek Fisher como entrenador y la permanencia de Carmelo Anthony son los primeros pasos para recuperar la gloria perdida.  

Según informó el periodista Ronal Tillers del Memphis Commercial Appeal, nota que reprodujo el diario AS de Madrid, Marc Gasol sería esa pieza para completar el juego en general. El pívot español es visto desde la Gran Manzana como un elemento indispensable para perfeccionar el Triángulo Ofensivo que va a poner sobre la cancha Fisher.

Marc es inteligente en el movimiento y en el pase, puede anotar tanto cerca como lejos del aro y, además, es un perfecto defensor como lo comprueba su premio a Mejor Defensor en 2013. El español finaliza contrato esta temporada con los Grizzlies y su nombre ya suena en Boston y Los Ángeles. 

Hace 41 años que los Knicks no ganan el anillo y 15 que no llegan a las finales para el equipo que logró su primer punto y la primera victoria en la historia de la NBA, el 1 de noviembre de 1946 en su visita a los Huskies de Toronto. Desde aquellos primeros puntos de Ozzie Schectman y el triunfo por 66-68 ante 7.000 espectadores, los New Yorks Knicks han sido una referencia inamovible en la mejor Liga del mundo. Es la franquicia con mayor valor, 600 millones de dólares, el equipo del Madison Square Garden, el único junto a los Celtics, entre los fundadores de la NBA, que no ha cambiado de ciudad. 

En la temporada pasada, Los Knicks perdieron 45 partidos, por 37 victorias, fueron novenos en la Conferencia Este y ni siquiera entraron en los playoffs, un tropezón que se ha repetido en siete de las 10 últimas temporadas. Ni siendo una de las entidades que más invierte en salarios, ni contando en sus filas con una estrella como Carmelo Anthony han levantado el vuelo los históricos Knicks, cuyos dos anillos han perdido el brillo con los años (1970 y 1973). De ahí el golpe de efecto que fue el fichaje como presidente de un hombre a la altura del mito de la franquicia de Nueva York, Phil Jackson. 

Actualmente, la misión que tiene Jackson es la de levantar al alicaído equipo de Nueva York y devolverle el orgullo perdido hace décadas. El que tenía cuando ganó los títulos de los setenta, precisamente con Phil Jackson como jugador (aunque él no considera suyo el primero, debido a que estuvo lesionado toda la temporada). Para volver a enseñar a ganar, nadie mejor que el hombre que ha ganado más que nadie: 11 anillos como técnico, seis con los Chicago Bulls de Michael Jordan y cinco con los Lakers, los dos últimos (2009 y 2010) con Pau Gasol. Y uno de los cinco, junto a Don Nelson, Lenny Wilkens, Pat Riley y Jerry Sloan, con más de 1.000 victorias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario