¿SE JUEGA ESTUDIANTES - RIVER?

Otra vez se rompió el techo del (millonario) Estadio Único

El Estado Único de La Plata, reinaugurado en 2011 bajo sospechas de sobreprecios y otras irregularidades, sufrió la rotura de parte de su techo como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron anoche. Aparentemente, el estadio no está hecho a prueba de adversidades climáticas: en diciembre pasado, en medio de un temporal, ya se había producido la rotura -y voladura- de parte del techo. las utoridades dicen que no se suspenderá el partido de Estudiantes y River por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A causa del temporal de lluvia y viento que se registra desde anoche en la zona metropolitana y la provincia de Buenos Aires, el Estadio Ciudad de La Plata registra una rotura en una parte de su techo, algo que ya había sucedido también hace un año.

Según informó el director ejecutivo del Estadio, Matías Sejem, este no será motivo para suspender el partido que esta noche está previsto que jueguen Estudiantes y River por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El funcionario explicó que operarios deberán "cortar parte de la membrana que quedó colgando" por precaución, para que pueda disputarse el partido, cuyo inicio está previsto para las 20:15.

"No hay nada que indique que el partido no se va a jugar. Estamos en la tarea de remoción, por lo que quedó colgando de la membrana", añadió, y confió que la zona damnificada es la de los "pasillos 5 y 8, del lado de 25, de donde se televisa hacia la derecha".

Sin embargo, el funcionario contó que la gente que tenga esa ubicación no será reubicada. "En cualquier estadio de argentina la gente se moja, llegado el caso que llueva y no hay anomalía para ser reubicados, esa gente se va a mojar por hoy".

Respecto al campo de juego, aclaró que "no corre ningún riesgo" y explicó que "el agua cae sobre una carpeta asfáltica que está debajo y va hacia la fosa". Por último, contó que la rotura se produjo aproximadamente a las 0.50 por "el fuerte viento". Y agregó que "a 40 metros del piso los vientos son mucho más fuertes, y al no haber edificios cercanos los vientos llegan en forma libre".

Cabe recordar que este Estadio fue reinaugurado, con bombos y platillos, por Cristina Fernández y Daniel Scioli en febrero de 2011, bajo algunas sospechas por sobreprecios y otras irregularidades, cuestiones que nunca fueron aclaradas oficialmente (ver nota relacionada).

Pese al millonario desembolso de dineros públicos para realizar el Estadio, éste parece no estar hecho a prueba de adversidades climáticas: en diciembre del año pasado, y también como consecuencia de una fuerte tormenta, ya se había roto -y volado- una parte del techo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario