DESPUÉS DEL INTENSO CALOR, PARAGUAS

Alerta Metereológico por lluvias y viento para CABA y GBA

Este martes 28/10 el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta metereológico por tormentas fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, para la ciudad de Buenos Aires, el norte, el centro y el sudeste de la Provincia, además de Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La semana comenzó con una jornada record de calor y finalmente este martes 28/10, llegaron las lluvias en Capital Federal y varias localidades del conurbano, así como del interior de la provincia de Buenos Aires y de otras zonas del país.

Después de las 17 horas comenzaron los fuertes chaparrones y truenos, y tras algunas horas de tregua, la lluvia volvió a azotar con fuerza a algunos barrios de la Capital, acompañada de tormentas eléctricas.

Ya por la noche, aproximadamente a las 20 horas, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por ocurrencia de tormentas fuertes o severas con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.

El comunicado oficial también indicó que, además de CABA, el área parcialmente afectada incluía las localidades de Pergamino, San Nicolás, Tigre, La Plata, Magdalena, Verónica, Dolores, Lobos y Pergamino, todas en la provincia de Buenos Aires.

El parte también  asegura que algunas de las tormentas "serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 milímetros en todo el período de mal tiempo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario